Los vinos de marcas oficiales – ya sea que estén vinculados a películas o programas de televisión o personas como John Legend – son un poco extraños. Se supone que los vinos tienen que ver con cosas como el terruño, no con “¡Oh, vaya, el número de Peyton Manning está en esa botella!”. Que representen a la farándula, no quiere decir que no sean buenos. Pero incluso si no estas seguro de confiar en lo que hay dentro de la botella, la etiqueta de la nueva línea de vinos de The Walking Dead hace que valga la pena: cuando se ve a través de una aplicación especial para smartphones, estas etiquetas cobran vida, mostrando figuras de la serie en movimiento.

Estos nuevos vinos de The Walking Dead, comercializados por The Last Wine Company y producidos por Treasury Wine Estates, no son los primeros en lanzar un producto inspirado en un cómic o en series de televisión. El año pasado, la cadena de televisión AMC y la marca de vinos Lot18 lanzaron su propia colección de vinos inspirados en la serie de televisión. Mientras tanto, esta nueva colección, que presenta un Blood Red Blend y un Cabernet Sauvignon, se creó en sociedad con Skybound Entertainment, la compañía que lanzó el cómic original. Pero aunque las dos colecciones de vinos de The Walking Dead tienen un nombre similar, estas últimas botellas ofrecen algo que la colección AMC / Lot18 no: etiquetas con tecnología de “realidad aumentada”.

Una vez que los bebedores han descargado la aplicación “Living Wine Labels” de App Store o Play Store, pueden ver la etiqueta del vino a través de su teléfono para ver cómo cobra vida. “El Blood Red Blend tiene una imagen del sheriff Rick Grimes mirando a los zombies. Cuando se abre la aplicación y se coloca sobre la etiqueta, el sheriff Rick lucha contra los “muertos” en el pasillo de vino”, explica The Last Wine Company en un comunicado. “La etiqueta de The Walking Dead Cabernet Sauvignon muestra una horda de zombis, y cuando se abre la aplicación y se apunta a la botella, salen de la etiqueta en la pantalla del teléfono. Si abres la app con las dos botellas – una al lado de la otra – hace que los personajes de ambas peleen entre sí “.