Hoy han salido a la venta los vinos de The Lord of the Rings, en una serie de cuatro vinos de marca registrada, edición limitada, elaborados en sociedad entre el gigante de Hollywood Warner Bros. y el enólogo Lot18. Los fanáticos de la saga reconocerán fácilmente los nombres de los cuatro vinos: Aragorn, Galadriel, Frodo y Gandalf. Cada botella consistirá en un estilo diferente que se empareja con el personaje que lleva su nombre.

El 2015 Aragorn Appellation Lussac – St. Émilion Contrôlée ($25 dólares/$500 pesos) es “una mezcla de 80% de Merlot, 15% de Cabernet Franc y 5% Malbec”, descrito como “un vino apto para un rey tan poderoso y honorable como Aragorn”.

Para Galadriel Bordeaux Blanc 2016 ($18 dólares/$350 pesos), se dice que el vino tiene “sabores cítricos penetrantes y una concentración notable”. “Así como Galadriel es reverenciada por todos aquellos agraciados por su presencia, este impresionante blanco es un verdadero testimonio de su fuerza y sabiduría, que imbuye un sentido inmediato de devoción con su elegante paladar “, afirma la marca.

El Frodo Lodi Old Vine Zinfandel 2016 ($20 dólares/$380 pesos) es “tan honesto y puro como el corazón de un Hobbit”. “Así como los Hobbits son más resistentes de lo que parecen, también lo son las viñas viejas que produjeron este tinto que han perdurado durante décadas para sobrevivir y florecer, contra viento y marea “, se lee en la descripción.

Finalmente, se dice que el Pinot Noir 2016 de Gandalf Monterey County ($20 dólares/$380 pesos) es “modesto a primera vista, pero rápidamente se revela como animado y persuasivo, con frambuesas negras, fresas alpinas y sabores del piso del bosque hechizando tu paladar”.

Solo se están lanzando 6,000 botellas de cada vino, y están a la venta ahora, hasta agotar existencias, exclusivamente en lot18.com/lordoftherings.

Si necesitas un obsequio de última hora para un fan de The Lord of the Rings, parece que esa búsqueda puede haberse vuelto un poco menos ardua.