“Se necesita algo de amor en este momento en L.A., ya que los incendios son intensos”, dice John Legend, refiriéndose al incendio cercano al condado de Ventura, que arroja humo anaranjado sobre el horizonte de Los Ángeles.

Desde la azotea del Hollywood Roosevelt Hotel tuvimos vistas despejadas la tarde del jueves, donde bebimos un poco de vino, y le preguntamos al cantante ganador de un Grammy y del Oscar sobre su sello de vinos LVE, que se lanzó en 2015. Se pronuncia como L-V-E, un acrónimo para Legend Vineyard Exclusive, la marca también evoca la palabra “amor”: “Creo que el vino y la música nos unen más”, dice Legend. “Muchos de nosotros vamos a celebrar las fiestas con amigos y familiares, y este vino se trata de celebrar con las personas que amas”.

Legend creó la marca en conjunto con Raymond Vineyards, con sede en Napa, que pertenece a la Colección Boisset. Es una empresa familiar con bodegas en Napa y Francia y en realidad es el mayor productor de vinos de Borgoña, además de ser el tercero más grande de EUA. Durante años, Legend había buscado crear un vino donde pudiera estar muy involucrado en el proceso. Conectó con el propietario de Raymond, Jean-Charles Boisset, a través de un amigo de un amigo y los dos se cayeron bien.

“Me gusta trabajar con los mejores, ya sea para hacer música o películas”, dijo Legend. “Sentimos que Raymond Vineyards y Jean-Charles Boisset serían socios perfectos para nosotros. Son reconocidos mundialmente y respetados en todo el mundo y se mostraron tan apasionados por colaborar “.

Él y su esposa Chrissy Teigen hicieron varias visitas a Napa, donde se alojaron en la casa de Boisset y visitaron sus viñedos. “Realmente queríamos hacer algo de lo que todos estuviéramos orgullosos, por lo que probamos y mezclábamos, mezclamos y probamos. Escuchamos música juntos y comimos estupendamente y seguimos trabajando en ello hasta que todo estuvo bien “.

La línea de colaboración fue lanzada hace dos años, y hoy cuenta con tres vinos: un Red Blend (55% Petite Sirah, 39% Merlot), un Cabernet Sauvignon y un Chardonnay. El Chardonnay Legend y Boisset ganó el primer premio de Wine Enthusiast el año pasado de Wine & Culture, en reconocimiento a que Legend trajo con éxito el espíritu de su música al mundo del vino.

“Me gustaba el vino desde que lo podía beber”, dice. “Normalmente me gusta el vino blanco durante el día y  el vino tinto por la noche, siento que se asienta y me calma y se siente nocturno. El Cabernet es el primero que desarrollamos, generalmente es mi vino estadounidense favorito. Lo hemos servido con comidas italianas, lo hemos combinado con soul food, lo hemos tomado sentados en el sofá viendo reality shows.”

LVE ha recibido algunas críticas impresionantes, incluido el Cabernet Sauvignon que ha ganado 91 puntos de Wine Enthusiast y 93 puntos de Wine Spectator. (Su precio es de $85 dólares, el Chardonnay y el Red Blend cuestan $45 y $50 dólares, respectivamente). Después de la entrevista en el penthouse, subimos a la terraza donde Legend tocó varias canciones que serán transmitidas por Jimmy Kimmel el 13 de diciembre.