Aunque en México el arte de hacer vino es relativamente nueva, ya hay algunas bodegas que se han aventurado también al terreno de los espumosos.

A continuación te enlistamos algunos de los  que debes probar:

Espuma de Piedra Blanc de Blancs

Vinos Casa de Piedra

Friday 13th calling for some #vinomexicano #espumadepiedra #VYVA

A post shared by Vinos Y Viñedos Actuales (@vyvamx) on

Un ligero espumoso frutal color durazno, hecho de uvas Sauvignon Blanc en San Antonio de la Minas, Baja California. En nariz tiene aromas cítricos, a manzana verde y mantequilla. Al probarlo se percibe una buena acidez y un sabor a frutal con un final un amargo. Este vino es ideal para acompañar con un pescado graso como atún o salmón.

También te puede interesar: 5 errores que la gente comete al tomar Champagne

Viña Doña Dolores Brut Reserva

Finca Sala Vivé

Proveniente de la región vinícola de Querétaro, en Ezequiel Montes, este vino es el resultado de mezclar las uvas Chardonnay, Macabeo y Chenin Blanc. Su olor tiene notas de manzana verde, pera y cítricos. Cuando lo pruebes te sorprenderá su acidez y sabores florales con un final seco. Va muy bien con mariscos y carnes frías.

También te puede interesar: La razón por la que el vino rosado espumoso debe estar en tus cócteles

Analogía Espumoso Amábile

Vinos Analogía 

Este vino está confirmado por uvas de tres regiones distintas del país: Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes. Se trata de un ensamble conformado de uvas Macabeo y Chardonnay, con aromas a pera y notas florales. En boca resulta refrescante y ligero, un poco dulce y con un retrogusto aterciopelado. Es perfecto para acompañar con postres, sobre todo los que tienen frutas.

Vino Espumoso Impulso

Bodegas Viavén

Este vino de burbuja pequeña tiene un cuerpo medio y es dulzón y suave. Sus aromas predominantes son los cítricos y flores. Al paladar resulta fresco, con un retrogusto afrutado y ligeramente dulce. También proviene de Ezequiel Montes, en Querétaro. Pruébalo con comida picante y quesos frescos, hace un balance increíble.