4 vinos espumosos que no sabías que se producen en México

Hay algunas bodegas que se han aventurado también al terreno de los espumosos.

septiembre 5, 2018

4 vinos espumosos que no sabías que se producen en México

Foto:

Aunque en México el arte de hacer vino es relativamente nueva, ya hay algunas bodegas que se han aventurado también al terreno de los espumosos. A continuación te enlistamos algunos de los  que debes probar:

Espuma de Piedra Blanc de Blancs

Vinos Casa de Piedra

https://www.instagram.com/p/BherDVUlNGn/?tagged=espumadepiedra Un ligero espumoso frutal color durazno, hecho de uvas Sauvignon Blanc en San Antonio de la Minas, Baja California. En nariz tiene aromas cítricos, a manzana verde y mantequilla. Al probarlo se percibe una buena acidez y un sabor a frutal con un final un amargo. Este vino es ideal para acompañar con un pescado graso como atún o salmón.

También te puede interesar: 5 errores que la gente comete al tomar Champagne

Viña Doña Dolores Brut Reserva

Finca Sala Vivé

https://www.instagram.com/p/BSg72rMFYAP/?taken-by=fincasalavive Proveniente de la región vinícola de Querétaro, en Ezequiel Montes, este vino es el resultado de mezclar las uvas Chardonnay, Macabeo y Chenin Blanc. Su olor tiene notas de manzana verde, pera y cítricos. Cuando lo pruebes te sorprenderá su acidez y sabores florales con un final seco. Va muy bien con mariscos y carnes frías.

También te puede interesar: La razón por la que el vino rosado espumoso debe estar en tus cócteles

Analogía Espumoso Amábile

Vinos Analogía 

Este vino está confirmado por uvas de tres regiones distintas del país: Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes. Se trata de un ensamble conformado de uvas Macabeo y Chardonnay, con aromas a pera y notas florales. En boca resulta refrescante y ligero, un poco dulce y con un retrogusto aterciopelado. Es perfecto para acompañar con postres, sobre todo los que tienen frutas.

Vino Espumoso Impulso

Bodegas Viavén

https://www.instagram.com/p/BhNwJPBFX-I/?taken-by=bodegasvaiven Este vino de burbuja pequeña tiene un cuerpo medio y es dulzón y suave. Sus aromas predominantes son los cítricos y flores. Al paladar resulta fresco, con un retrogusto afrutado y ligeramente dulce. También proviene de Ezequiel Montes, en Querétaro. Pruébalo con comida picante y quesos frescos, hace un balance increíble.

Artículos relacionados