Conoce a la bodega que tiene obras de arte en cada una de sus botellas de vino

Enate nació en 1992, con la idea de que el maridaje de la enología y la cultura contemporánea siempre están presentes. Se encuentra en Salas Bajas, municipio de España en la provincia de Huesca de la Comunidad Autónoma de AragónLa bodega usa el arte como esencia de su identidad pues al mismo tiempo es vinoteca y galería de arte. El edificio fue obra del reconocido arquitecto madrileño Jesús Manzanares y el estilo del lugar se define a partir de túneles, espacios limpios, luces cenitales y materiales cálidos. Se albergan 4,000 barricas (el 70% de roble francés y el 30% de roble americano) y 3,200 m2 son destinados a la crianza en botella, con capacidad para más de 4 millones de unidades.

También te podría interesar: Cuatro vinos españoles que vale la pena probar

Desde sus inicios, Enate comenzó una colección que reúne obras de artistas nacionales e internacionales. Cada uno de los vinos está asociado a un pintor de prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada ex profeso para la marca. Antonio Saura, pintor español, fue el primer artista que vistió una de las botellas.

Cortesía ENATE

Más de 100 obras de arte originales se exhiben permanentemente en la Sala de Exposiciones además de presentarse en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, el MACBA, la Fundación Tàpies de Barcelona y el IVAM de Valencia. Pintores como Antoni Tapies, Eduardo Chillida, Rafael Canogar, Antonio Saura, José Manuel Broto, Víctor Mira, Pepe Cerdá, Salvador Victoria y José Beulas han participado en este increïble proyecto.