Barra México, 5 años de impulsar la industria de destilados en el país

barra méxico

Por quinto año y durante dos días consecutivos la industria de destilados a nivel mundial se reúne en la Ciudad de México. El próximo 9 y 10 de junio, en el Centro Citibanamex, se llevará a cabo el evento de destilados y bares más importante de Latinoamérica: Barra México. Durante dos días más de 135 expositores de 41 países nos mostrarán las tendencias en destilados, vinos, cervezas artesanales y bares.

Barra México fue fundada por  Ara Carvallo y Paula García, quienes han trabajado para contribuir a la transformación de la industria de destilados y bares en Latinoamérica. Su enfoque también busca promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en el medio y posicionar a nuestro país como potencia en el mundo de la innovación y mixología.

Promoviendo la sustentabilidad se han aliado con Libbey quienes pondrán los vasos del evento para evitar generar desperdicios y además usarán cristalería que potencia el sabor de las bebidas. Además de los vasos, Barra México estará libre de popotes.

Además, con el objetivo de ser inclusivos, se han aliado con  World Meetings Forum Foundation (WMF)  para emplear a personas con discapacidad motriz en el evento.

Durante los dos días del evento habrá Masterclasses, conferencias y catas para conocer la nuevas tendencias en destilados y bares, tendrán un pasillo dedicado a productos mexicanos (cervezas artesanales, destilados y más) y se llevarán a cabo competencias entre bartenders.

Para dar inicio al evento, el 8 de junio se llevará a cabo el primer Speed Rack, en donde mujeres bartenders demostrarán su estilo, habilidad y creatividad en la barra, en una competencia en la que el objetivo es crear cocteles en tiempo límite y ante un jurado integrado por personalidades de la industria. Una parte de lo recaudado de la venta de boletos de esta contienda será donado a FUCAM para contribuir en la adquisición de una camioneta equipada para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos.