Viceroy inaugura Awacate, una oda a la cocina mexicana

El menú de Awacate se compone de influencias culinarias mexicanas tradicionales con una mezcla de contemporaneidad
Viceroy inaugura Awacate, una oda a la cocina mexicana

Viceroy Los Cabos, anuncia el debut de su nuevo restaurante, Awacate. Con toques artísticos, la cocina mexicana ofrece un ambiente animado que sirve como centro social para huéspedes y locales. Este restaurante de índole casual es la última incorporación a la oferta gastronómica del resort, que sirve platillos que combinan sabores regionales con influencias culinarias modernas al estilo callejero de Baja California.

También puedes leer: Eric Ripert: el intérprete de Le Bernardin, un restaurante 3 estrellas

Awacate aporta un espíritu efervescente con su decoración llamativa y un programa de música en vivo con músicos locales, bandas y artistas invitados de Baja California. El restaurante ofrece un viaje a través de la diversidad del patrimonio culinario de México, completado con toques de diseño y un llamativo mural del artista de la región Fernando “Lelo” Juárez, los guiños a la cultura mexicana se reflejan en todo el restaurante.

Viceroy inaugura Awacate, una oda a la cocina mexicana
Foto: El menú de Awacate se compone de productos de temporada (Cortesía)

Con platillos de inspiración regional y estilo callejero contemporáneo, el menú de temporada de Awacate se basa en ingredientes costeros locales, como mariscos frescos, carnes tiernas y productos de granjas locales. El patio al aire libre del restaurante cuenta con plantas autóctonas y árboles de cítricos junto a un espacio colorido y acogedor que encarna el espíritu festivo de las cenas comunitarias en México. Entre los platos más destacados se incluyen auténticos favoritos como tacos callejeros, quesabirria, pambazo y guacamole, así como platos de mariscos frescos mexicanos como pescado al pastor, pulpo al ajillo y ostras locales. El menú de Awacate se compone de influencias culinarias mexicanas tradicionales para crear sabores únicos, junto con una selección de vinos regionales y cócteles artesanales elaborados exclusivamente con licores hechos en México.

También puedes leer: Conoce Tintoque y a Joel Ornelas, una mente fuera del molde

Los icónicos y serpenteantes caminos de agua de Viceroy Los Cabos conducen a los huéspedes a la entrada de la terraza de Awacate, impregnada de la colorida belleza de los jardines y con los exteriores del resort como telón de fondo. Inspirado en la ubicación del complejo en San José del Cabo, el diseño de Awacate se inspira en la colorida arquitectura de la región. El mural del restaurante es la pieza central de los llamativos acentos de diseño, marcados por colores vibrantes y contemporáneos que definen el estilo artístico de “LeLo” Juárez y símbolos distintivos que honran el folclore mesoamericano. El león de los mares está representado junto con los ojos de Tláloc, el dios azteca de la lluvia. El símbolo tradicional de la calavera refleja el legado y la esencia interior de los seres vivos rodeados de pencas de maguey o agave, que encierran un cofre que alberga la rica diversidad del maíz mexicano, quintaesencia de la gastronomía de la región. El espectáculo también muestra la vida marina del Mar de Cortés, capturando la armoniosa convergencia de la diversa flora y fauna de Baja California Sur: el desierto, el mar terrestre, las montañas y el cielo.

Viceroy inaugura Awacate, una oda a la cocina mexicana
Foto: Awacate se inspira en la cocina tradicional mexicana (Cortesía)

Además de Awacate, cada uno de los cinco espacios gastronómicos de Viceroy Los Cabos ofrece una experiencia culinaria distintiva. “Nido” es a la vez un centro visual y un epicentro social. El bar Nidito, situado junto a la playa y la piscina, es una animada extensión del restaurante Nido y ofrece una selección de refrescantes cocteles y exquisitos bocados. Situados junto al vestíbulo inferior, Casero y Otro Bar ofrecen cocina tradicional mexicana y una Tequiloteca equipada con infusiones de la casa, mientras que el bar y lounge de la azotea, Cielomar, ofrece entretenimiento semanal e impresionantes vistas.

 viceroyloscabos.com

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube