Una guía para visitar Costa Mesa en Orange County California

Donde las compras, el arte y la gastronomía se unen para deleitar a los viajeros amantes del lujo y la exclusividad.

julio 20, 2023

Una guía para visitar Costa Mesa en Orange County California

Foto: Cortesía del departamento de comunicación de South Coast Plaza Orange County

Recientemente, nos aventuramos a conocer lo que Orange County en California tiene por ofrecer, específicamente: Costa Mesa

Para empezar el viaje nos aseguramos de que todo estuviera listo antes de abordar nuestro vuelo de Viva Aerobus hacía LAX. Un buen libro, snacks y estás preparado para la aventura. Honestamente, yo no tenía ni idea que esta aerolínea tenía vuelos directos al destino estadounidense y, me llevé una grata sorpresa. 

También puedes leer: Thai Fest: disfruta de la gastronomía del Sudeste Asiático en Banyan Tree Group

De ahí, lo ideal es tomar una camioneta hacía el destino que está más o menos a una hora y media del ocupado aeropuerto. 

Para el hospedaje elegimos el Westin, justo en el centro de todo. Cuando digo todo, es realmente todo: galerías de arte, museos, restaurantes y por supuesto South Coast Plaza. Un centro comercial en toda la extensión de la palabra. El paraíso para los amantes del shopping y food lovers de México y el mundo. 

Reconocido por su curaduría inigualable de marcas de lujo (Oscar de la Renta, Monique Lhuillier, Fendi Dior y entre otras), restaurantes y asociaciones filantrópicas, South Coast Plaza es ampliamente reconocido como un destino internacional.

Fun fact en 2021, las ventas anuales récord superaron los 2 mil millones de dólares, lo que reforzó la posición de la plaza comercial como el destino más exitoso minorista en América del Norte. Con 275 boutiques y restaurantes, este centro comercial es propiedad privada de la familia Segerstrom.

El lugar se divide en principalmente dos secciones, conectadas por grandes puentes para evitar cruzar las avenidas y concurridas calles de esta zona. Un plus definitivamente. 

Además, numerosas comodidades para los visitantes incluyen cuatro lugares de concierge, tres lugares de estacionamiento con valet, asistencia de idiomas, puntos de recarga de vehículos eléctricos, ofertas especiales para viajeros y exclusivos shop-and-stay.

Lo que hay que hacer en la zona

Para empezar el primer día de actividades, lo recomendable es visitar el OCMA (Orange County Museum of Art), este museo de arte moderno es arquitectónicamente exquisito. Actualmente, es dirigido por Heidi Zuckerman, reconocida en el mundo del arte contemporáneo.

Desde su fundación, OCMA ha sido líder en presentar y preservar el arte de tiempos modernos. Cuando trece mujeres visionarias se unieron en 1962 para abrir el museo, entonces llamado Balboa Pavilion Gallery. Todas ellas compartían una meta en común: crear un espacio en la exclusiva zona, donde los locales y visitantes pudiera disfrutar del arte.

A medida que crecieron las colecciones, exhibiciones y programas de OCMA, también lo hizo su reputación. Hoy es un espacio en donde artistas de todo el mundo exponen sus obras.

En foto: Heidi Zuckerman/ Paulina Gutiérrez

Una buena opción después de conocer el museo, es picar algo en la terraza del museo. Verdant, es un encantador café con una espectacular barra para saciar la sed con un coctel o una refrescante copa de vino. Para comer un avocado toast o la Verdant Burger, todo vegetariano y de excelente calidad.

Después, si para cenar tienes ganas de un plan más íntimo una buena opción es ir a Water Grill y probar su exquisita selección de ostras y sushi. Nosotros pedimos al centro y acompañamos nuestro festín con una copa de Sauvignon Blanc y vino rosado.

Pero si lo tuyo son las tapas y buenos cortes de carne, entonces Vaca es para ti. Aquí el chef Amar Santana crea su propia versión de la auténtica cocina española. Santana juega con ingredientes de la más alta calidad y cuenta con una selección de carne superior a nivel mundial y una carta de bebidas innovadora y refrescante. Sin duda, hay que pedir las croquetas, carne “cruda“, los canelones de pollo y un plato de jamones y quesos. Imperdible en tu itinerario. Además, está enfrente del Westin: bliss.

Como bonus, si eres fanático del ballet y de la música te recomendamos ampliamente que cheques la cartelera del Segerstrom Hall, donde puedes ver importantes obras y orquestas. Recientemente se presento Giselle. Definitivamente un plan ideal para cerrar el día, si lo tuyo es el teatro y la danza.

También te puede interesar: Bal Harbour, el secreto mejor guardado de Miami

Para el segundo y tercer día, hay muchas opciones por hacer en Orange County. Pero sin duda, recorrer South Coast Plaza es una actividad que vale la pena tomar con calma y dedicarle todo el día. Aquí no sólo hay tiendas de lujo, también hay una gran oferta gastronómica.

Tanto es así que uno de los restaurantes que resalta en su amplio repertorio es Knife Pleat, un restaurante francés con estrella Michelin y que se encuentra dentro del centro comercial.

El lugar es perfecto para desconectarse después de un día intenso de shopping. Un espacio tan especial que el menú de seis tiempos te hará recordar el poder de la comida y despertará en ti un sentimiento de gratitud latente. Un menú perfectamente bien curado, donde podrás probar: caviar, trufa y delicados bocados elaborados con productos de la máxima calidad y temporalidad. Un postre sublime y una experiencia inolvidable.

Además, Knife Pleat, del chef Tony Esnault es el único restaurante francés en Orange County en recibir este galardón.

Cortesía

Más opciones para comer

Para los días restantes, hay mucho por hacer y por probar. Dentro de la plaza existe un paraíso (de verdad, no exagero) de lugares para comer. Entre ellos: Petrossian en Tiffany’s (sí, Breakfast at Tifanny’s es posible), destacando las especialidades de caviar, Tableau Kitchen and Bar del chef John Park, Moulin un café al aire libre de inspiración parisina. Y por supuesto, dumplings en Din Tai Fung, el mejor lugar de dumplings de la costa oeste, sin lugar a dudas. Sí, hicimos una gran fila, pero de verdad que se te olvida una vez que estás disfrutando de la amplia variedad de xiao long baos que tienen por ofrecer.

Y bueno, si eres como yo y mi grupo de acompañantes en el viaje, seguramente te volverás loco en la zona de comidas asiática dentro de Bloomingdale’s. Dos pisos repletos de lugares de Pho, helados y pollo frito, muuucho pollo frito.

Paulina Gutiérrez Fons

¿Antojo de algo dulce en medio de tu viaje? Entonces es momento de ir a Sugarfina por gomitas y a Läderach por maravillosos chocolates suizos. Pro tip: prueba las palomitas cubiertas de chocolate.

Actividades cerca de South Coast Plaza

Para salir de la rutina y si tu itinerario te lo permite, toma un día para visitar Laguna Beach y sus exquisitas galerías de arte. Nosotros optamos por conocer la de Peter Blake en Ocean Avenue.

Una galería que expone el arte minimalista de una forma única. Con un enfoque en la pintura de luz y espacio.

Paulina Gutiérrez

Si después de caminar un rato y pasear por la zona te da hambre, una gran opción para comer un buen lunch es el restaurante dentro del Hotel Montage Laguna Beach. Su cocina es realmente abundante, bien elaborada y además, con una vista al mar única en su clase. ¿Nuestro favorito? el chicken sándwich, simplemente imperdible. Esas papas fritas vivirán por mucho tiempo en mi memoria culinaria.

Sin duda, Costa Mesa y en general todo Orange County, es un destino de viaje de primer nivel. South Coast Plaza atrae a más de 20 millones de visitantes cada año de todas partes del mundo, así que no es sorpresa que este en boga.

Se nota el cuidado al detalle de cada una de las personas que hacen que este sea un exclusivo destino. Un viaje inolvidable y por supuesto, de mucho shopping.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / YouTube

Artículos relacionados