Turista escala la Fontana di Trevi para llenar su botella de agua y rompe las reglas

Por favor, no hagan esto.

Por Stacey Leasca

agosto 15, 2023

Turista escala la Fontana di Trevi para llenar su botella de agua y rompe las reglas

Foto: Fontana di Trevi | Michele Bitetto | Unsplash

Todos hemos escuchado historias de viajeros que se portan mal. Desde pintarrajear parques nacionales hasta hacerse selfies en lugares que no les corresponden, hay muchas historias que nos horrorizan a todos. Pero un turista que visita la Fontana di Trevi en Roma posiblemente las supere a todas.

También puedes leer: 5 vinos italianos para incluir en tu cava

Salió a la luz un nuevo video en el que se ve a una mujer esquivando el agua en la base del famoso lugar histórico, dirigiéndose a las rocas del fondo, donde sube, abre una botella de agua y procede a llenarla con agua de la fuente.

“Había carteles por todas partes que decían que no estaba permitido”, cuenta Lex Jones, un turista que estaba visitando la fuente en ese momento, quien grabó y subió un video a Storyful, según ABC News. “Yo estaba como, wow, esto es una locura, así que empecé a grabar un video”.

Según Jones, la mujer fue rápidamente escoltada por los guardias de seguridad, no sin antes intentar explicar por qué lo había hecho. “No entendía muy bien por qué se había metido en un lío”, añadió Jones.

También puedes leer: Esta bodega argentina es la más recomendada para visitar en 2023

Aunque no sabemos qué buscaba esa turista, lo más probable es que quisiera probar el agua, que fluye directamente del Aqua Virgo, una fuente de agua que se remonta a la antigua Roma. Según Engineering Rome, el acueducto, que alimenta la Fontana di Trevi, se construyó en el año 19 a.C., y es el único acueducto antiguo que sigue en uso hoy en día. También es el único acueducto que entra en Roma por el norte. Sin embargo, la fuente que lo alimenta no se construyó hasta 1762.

“Aqua Virgo fue muy eficaz a la hora de suministrar agua potable limpia a los habitantes de las zonas que la necesitaban, así como para abastecer de agua los baños de Agripa y el Campus Martius en general”, explica la web. Según los autores, el sistema de acueductos ha sufrido numerosas restauraciones a lo largo de los siglos, lo que le permite “recibir la misma agua de manantial original de la zona del Salone” incluso hoy en día.

También puedes leer: Una empresa vinícola de California destruyó 2000 botellas de vino luego de envejecerlas ilegalmente en el fondo del océano

Aunque entonces el acueducto debía suministrar agua limpia, hoy en día no lo hace. Según Roma Experience, la fuente produce unos 80,000 metros cúbicos de agua al día, pero añade: “El agua es reciclada y solo se usa para entretenimiento, así que no caigas en la tentación de beberla”.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados