Top 5: los destinos turísticos más sostenibles del mundo

sostenibilidad, destinos turísticos

Los destinos considerados ‘íconos verdes’ por su compromiso con el medio ambiente ganan terreno en la popularidad de los viajeros que buscan descubrir lugares preocupados por la conservación de sus recursos naturales.

También te puede interesar: Sostenibilidad y productos locales en la gastronomía de Latinoamérica

Con base en esta tendencia, el más reciente informe de competitividad en viajes y turismo del Foro Económico Mundial, en el apartado de sostenibilidad, evaluó a 140 países, destacando aquellos que han incorporado practicas reconocidas por el turismo en pro del medio ambiente.

También te puede interesar: Ayuda al planeta con estos popotes ecofriendly

Únete a la nueva tendencia de viaje y descubre la manera en que estos destinos están aportando a sus visitantes una nueva visión del turismo. Pequeños cambios en sus políticas, acciones en ahorro de energías y en sus deshechos han mejorado la vida de sus habitantes gradualmente.

Los destinos que a continuación describimos encabezan la lista. Quienes los visitan descubren una nueva manera de viajar con consciencia ambiental.

1.- Suiza

Es un ejemplo en materia de implementación de políticas que brindan protección al patrimonio ambiental. Su compromiso le ha valido ser elegido por miles de viajeros que arriban al país en busca de experiencias naturales que no tengan un impacto negativo en el ecosistema y que mantengan un compromiso en la lucha contra el calentamiento global.

2.- Noruega

Este país se ha posicionado como uno de los más amigables con el medio ambiente. Su gobierno ha priorizado su denominación como una de las naciones más verdes para mantener el bienestar de sus habitantes y sus visitantes. Su meta apunta a convertirse en un país carbono neutral en unos años. Y quienes lo visiten, comprobarán la magnificencia de sus bosques, mismos que han buscado preservar eliminando la deforestación.

3.- Austria

Distintas regiones de este país se han comprometido con la visión del cuidado del medio ambiente. Zonas como Viena, Werferenweng y Weissensee, entre otras, han adoptado medidas de regulación de sus deshechos, la cual es replicada en los hoteles. Otras medidas como el uso de vehículos eléctricos han convertido al país en potencia en el uso de energías limpias en el sector turístico, en comparación con otros destinos. 

4.- Luxemburgo

Rodeado por Francia, Bélgica y Alemania, Luxemburgo podría pasar desapercibido por muchos viajeros, pero dentro de él, un tesoro natural está presente para quienes se atreven a explorarlo. Parques Nacionales, pueblos termales y más atractivos te sorprenderán en un país que ha adoptado la bandera en pro del medio ambiente.

5.- Finlandia

Este país está tan comprometido con la sostenibilidad que ha implementado sus propios estándares de medición. Algunos de sus hoteles se rigen con estas medidas para mantener el equilibrio de su medio ambiente. Los locales comparten su filosofía con los turistas sobre el respeto por la naturaleza, logrando un impacto positivo que contribuye a minimizar la huella ecológica.

Artículo originalmente publicado en Forbes Life