The Box: una experiencia que marida gastronomía y fine drinking

Así vivimos esta experiencia inmersiva presentada por American Express.
Eduardo Nava, bartender de Limantour, y José Luis Hinostroza, chef de Arca Tulum en la experiencia The Box by American Express

American Express es experto en consentir a sus tarjetahabientes, no solo con accesos a experiencias y lugares únicos, sino que también establecen relaciones con los chefs y líderes de opinión más destacados de la industria gastronómica.

También puedes leer: Así es el menú de las salas Centurion Lounge de American Express

El fin de semana pasado, American Express presentó The Box. Un espacio que combina lo mejor de la alta cocina y la mixología en México, a través de una experiencia única de live cooking y fine drinking.

Para esta primera edición de The Box, American express contó con tres chefs de excelencia y tres de los mejores bares en Norteamérica, los cuales se organizaron en duplas, para ofrecer una experiencia gastronómica y de fine drinking cada día.

Foto: Cortesía

Así se vivió la noche de apertura The Box

Para la gran apertura de The Box, el 29 de septiembre, José Luis Hinostroza, chef del restaurante Arca en Tulum, fue el encargado de deleitarnos con un performance de cocina repleto de estética y sabor. Los platillos estaban perfectamente balanceados con el ambiente del lugar.

También puede leer: Sabor a Tierra, lo nuevo de Arca Tierra

Abrimos apetito con una terrina de pulpo y recado negro, después probamos un taco de jaiba en concha suave; más adelante comimos un salbut de wagyu, ceviche de atún y cerramos con una tetela de maíz bañada en mole de cacahuate.

The Box by American Express
Foto: Cortesía

La magia en coctelería la puso Licorería Limantour, considerado el bar número 4 del mundo, de acuerdo a la lista The World’s 50 Best Bars. Nos deleitaron con cinco cócteles, para maridar cada platillo. Para empezar una margarita al pastor con licor de naranja, después un mezcal stalk con miel de agave; continuamos con un cóctel de ron, jamaica, cardamomo y guayaba; después un berry collins con vodka, frutos rojos y licor de cereza, y finalmente un Mr. pink, con gin, romero, albahaca y toronja.

También puedes leer: Y para resistir el calor… ¡tenemos cocteles con ron!

Además de un excelente servicio, pudimos disfrutar de muy buena música y un ambiente extraordinario.

Al terminar la experiencia gastronómica, cerramos la noche con un “after-party” estilo underground, donde pudimos seguir disfrutando los cócteles y la música. 

Para saber más de The Box, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest