Esta botella de Tequila Don Julio honra la artesanía mexicana

El arte wixrárika viste la nueva botella de Tequila Don Julio 1942, una edición limitada con mucho sabor y espíritu mexicano.
tequila-don-julio-edición-1942

La exitosa campaña de “Me quito el sombrero”, echada a andar por Tequila Don Julio para honrar, reconocer y celebrar el espíritu resiliente de los mexicanos, tiene un nuevo capítulo, uno que celebra y rinde homenaje al trabajo artesanal: el TDJ 1942® “Me Quito el Sombrero por México” edición de diseño limitada, arte Wixárika.

También puedes leer: Tequila es el primer destino turístico inteligente de América Latina

Una artesanía por dentro y por fuera

Para hablar de esta edición de Tequila Don Julio 1942 hay que empezar por su interior, un destilado de agaves horneados, cocidos en hornos de barro tradicional, que fue añejado durante 30 meses en barricas de roble blanco que le dan ese sabor a agave rostizado, vainilla, frutas tropicales y un toque de especias.

Para su exterior, la casa tequilera reafirmó la colaboración que estableció anteriormente con Ensamble Artesano, una plataforma colaborativa y de emprendimiento social que apoya a los artesanos del país. Y fue así que determinaron que la personalidad de la botella fuera “hilada” por manos de la comunidad wixárika, quienes consideran cada una de sus obras un amuleto, por lo que quien la obsequia entrega con ella una ofrenda de buenos deseos. 

También puedes leer: Famosos que tienen su propia marca de tequila

Las 1,200 botellas de edición limitada fueron elaboradas a mano alzada a partir de dibujos con hilos de estambre y lana. Cada hilo plasma elementos característicos de la comunidad Wixáritari que representan la sabiduría y la conexión con el espíritu: espirales y estrellas, dando voz a todos esos sueños que se entrelazan y que nos inspiran a seguir adelante; grecas que simbolizan nuestra unión como comunidad, y la tierra como centro de todo, siendo la raíz y origen de lo que somos como país y sociedad. 

Con esta edición, Tequila Don Julio busca reafirmar su compromiso de impulsar el arte, la gastronomía y los destilados mexicanos. La exclusiva serie de 1,200 botellas estará disponible de noviembre hasta agotar existencias en los restaurantes de fine dinning, Cuerno y Mochomos de Grupo Costeño, tanto en CDMX como Guadalajara y Monterrey.

Para conocer más de Don Julio, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest