Estas son algunas de las tendencias de los viajeros de lujo

Porque las mejores vacaciones están cambiando para cada viajero.
avión, viaje, viajes internacionales

Con la pandemia por covid-19 prácticamente despidiéndose de nosotros, las actividades económicas y turísticas se han reactivado por completo. Es así que los viajeros están —estamos— aprovechando para hacer esas vacaciones pendientes, cumplir ese sueño de ir al Monte Everest o conocer lugares que solo hemos visto en películas, como Groendlandia o la India.

También puedes leer: World Travel: una guía irreverente a los viajes de Anthony Bourdain

Hoy, gracias a Virtuoso, una red de agentes de viajes especializados en lujo, compartimos una visión sobre las nuevas tendencias que los viajeros tienen en el radar. Acompáñanos a leer y comenta con cuáles de estas perspectivas te sientes identificado.

Tendencias en viajes de lujo | Foto: yousef alfuhigi | Unsplash
Foto: yousef alfuhigi | Unsplash

Sustentabilidad, la prioridad número uno

Los viajeros actuales están detrás de compañías y experiencias que se enfocan en beneficiar a la gente local y su economía mientras preservan la naturaleza y su herencia cultural. Un gran proyecto a seguir en este aspecto es Another Way Travel, de Rocío Vázquez Landeta, cuyos pilares se centran en ser turista responsable. “Nuestros itinerarios buscan generar un entendimiento profundo y transformador del país visitado. Creamos actividades únicas que nos ayudan a conectar pero que también tienen un impacto positivo en lo económico, social y cultural”, se lee en su página web.

Al respecto, 74% de los viajeros de Virtuoso afirmaron estar dispuestos a pagar más por viajar de forma sustentable si saben a dónde está yendo ese dinero, mientras que el 70% dice que viajar de forma sustentable en realidad mejora su experiencia de viaje.

También puedes leer: ¿Quién debería hostear los programas de viajes de comida?

Un buen agente hace la diferencia

Los viajeros quieren encontrar a alguien que sepa lo que está haciendo, que tenga buenas conexiones y les evite el estrés de planear todo por su cuenta. El 76% de los viajeros afirman que la ayuda de un agente de viajes, además de reforzar la idea de un viaje de lujo, significa un gran ahorro de tiempo y energía. Incluso generaciones más jóvenes como la Millennial y Z están descubriendo las ventajas de viajar a través de una agencia.

turista viajes
Rawpixel / Unsplash

Planear con tiempo

Cuando la pandemia terminó, los destinos más populares del mundo se vieron sobrepasados con una afluencia de miles de turistas buscando reservaciones de último minuto, lo que ocasionó experiencias poco agradables para todos. Por eso, la nueva tendencia es reservar los viajes con tiempo; las personas están reservando sus viajes con un promedio de 58 días de anticipación para viajes dentro de su país o de 80 días para internacionales.

También puedes leer: Viajes al espacio de 6 horas con wifi, comida y bebidas incluidas

Viajar en temporada baja

Profesionales de viaje de todo el mundo -sobre todo aquellos de los lugares que más turistas reciben al día, como Italia- están invitando a los viajeros a visitar los destinos en temporada baja. Así, las ciudades están un poco más vacías durante temporada alta y los viajeros pueden ver los sitios turísticos sin hacer una fila de varias horas.

viajar-en-tren
Foto: Unsplash

Los destinos que todos tienen en la mira

Al igual que los viajes en temporada baja, los viajes a destinos “debajo del radar” son cada vez más populares. Entre los más buscados se encuentran: Las Islas Andamán y Nicobar, en India; Groenlandia, que está trabajando en nuevos itinerarios de viaje para recorrer el país junto a Silversea; y el pueblo medieval Civita di Bagnoregio, entre Roma y Florencia, que no tiene grandes masas de turistas y es accesible a pie únicamente.

También puedes leer: 12 platillos italianos que todos deberían saber cocinar, según los chefs

Para tener en el radar

Un nuevo campamento inspirado en los astronautas será inaugurado en la Antártica en diciembre próximo. Los viajeros podrán dormir en una de las seis cápsulas futurísticas y un área común inspirada por Star Wars. La experiencia también incluirá una excursión al Polo Sur y vuelos privados desde y hacia la propiedad.

Asimismo, Auberge Resorts, en Punta de Mita, abrirá Susurros del Corazón, un retiro de surf con 59 habitaciones y 30 villas con actividades como un safari de surf en el que podrán visitar playas menos conocidas y disfrutar del surf en lugares con menos gente.

Del otro lado del mundo, Islandia por fin tendrá su primera terraza/bar en Reikiavik en el que los huéspedes podrán disfrutar de un delicioso cóctel mientras se maravillan con las auroras polares.

Por último, el Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi dará a conocer seis suites veganas, construidas sin productos de origen animal, que ofrecerán amenidades y menús totalmente veganos.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest