Taprooms en la CDMX

Para celebrar el Día de la Cerveza conoce estos taprooms en la CDMX y prueba los mejores estilos hechos de manera artesanal.
cervezas artesanales vs cervezas industriales

Para los mexicanos, uno de los productos más importantes es la cerveza. La bebemos, la compartimos y también, a través de ella, empleamos manos mexicanas. Y para probar los esfuerzos de pequeñas y medianas empresas que producen cerveza de manera artesanal, con los insumos de mayor calidad y buscando explorar los distintos estilos, lánzate a estos taprooms, donde podrás probar cervezas mexicanas e importadas.

También puedes leer: Conoce la cerveza de San Miguel de Allende

Dentro de la industria de la cerveza, el mayor jugador es la cerveza industrializada, que, por su volumen de producción, ayuda a que esta agroindustria sea una de las 20 más importantes del país. En estas labores se emplean a más de 5 mil familias de agricultores y se generan más de 700 mil empleos directos e indirectos.

cerveza-record-guiness
KLAUS VEDFELT / GETTY IMAGES

La cerveza artesanal, por su parte, genera casi 9 mil empleos directos e indirectos, pero representa el esfuerzo de pequeños y medianos empresarios que sacan adelante a sus familias haciendo lo que más les gusta: cerveza artesanal. Y es eso lo que te invitamos a probar a estos taprooms.

Principia Tasting Room

Esta cervecería de Monterrey abrió su taproom en la CDMX. En él podrás probar cerveza de alguna de sus 12 líneas de barril, desde las que sirven sus propias chelas, u otras marcas como Wendlaldt o Trap Hause Brew Co. En botella hay muchísimo por probar: algunos fermentados de Principia pero también de otras marcas mexicanas como Cardera o Hércules, además de opciones alemanas, estadounidenses o belgas. Acompaña tus cervezas con una pizza, una hamburguesa o unos tacos.

Dirección:  Av. Magdalena 311-Local A, Col del Valle

Instagram: @principia.cdmx

Paracaidista Taproom

Paracaidista es una cervecería ubicada en la CDMX, que hace cervezas que se salen de lo que se podría esperar de su estilo; en ellas encontrarás sabores innovadores como la Unexpected Sour, una cerveza de estilo sour con arándano y avellana, o la Ikigai, una Japanese Rice Lager. Acompaña tus cervezas de unos tacos o tostadas y, ¿por qué no? de un mezcal artesanal.

Dirección: Liverpool 45, Juárez.

Instagram: @paracaidistamx

Morenos Tasting Room

Morenos Tasting Room es el taproom de la cervecería Morenos. Ahí podrás probar las cervezas de esta marca de la CDMX como Vienna & The Beast, un estilo Viena; The Hop Parade, una Extra Pale Ale  o La Chilanga, una Weisse con Maracuyá.

Dirección: Chiapas 173, Roma Norte.

Instagram: @morenosbeermx

Pin Up Taproom

Este taproom de pequeñas dimensiones y en el corazón de la Narvarte es perfecto para pasar las tardes o los fines de semana. Ahí podrás probar, de barril, las cervezas hechas por la marca cervecera Pin Ups, además de otras cervecerías invitadas que siempre invaden las líneas de este taproom. Además hay varias opciones en botella, tanto nacionales como importadas. Acompaña tu pinta con unas boneless, y no te pierdas de las catas y destapes que se organizan aquí.

Dirección: Cumbres de Maltrata 373, Narvarte Poniente

Instagram: @pin_up_taproom

Cyprez Taproom

Otra marca de la CDMX que ya tiene su taproom es Cervecera Cyprez. Ahí podrás probar estilos súper interesantes como la Micro Ipa + Kveik, hecha en colaboración con Cervecería de Colima; la Calimango, una sour IPA hecha con mango; la Finca, elaborada con café ecuatoriano o la Radler con toronja. Acompaña tu cerveza con los antojitos que se hacen en el taproom y que se preparan al momento.

Dirección: Tonalá 342, Roma Sur

Instagram: @cerveceracyprez

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest