Tequila Siete Leguas: 70 años de historia

Para celebrar la historia y el paso del tiempo.
siete leguas

Este año, Casa Siete Leguas está celebrando su 70 aniversario, y lo hace como mejor sabe: con una Edición Especial Limitada.

También puedes leer: Duerme dentro de una barrica gigante en el Pueblo Mágico de Tequila

Para esta celebración, Casa Siete Leguas lanzó un tequila blanco hecho de agaves criollos para conmemorar el primer lote que se produjo en 1952: hecho exclusivamente con tahona y con un 42% volumen de alcohol.

Jimador. Foto: Cortesía

Los agaves criollos son agaves azules Tequilana Weber que crecen de forma silvestre en las laderas de los cerros sobre pendientes que evitan que el agua de lluvia se detenga, por lo que la planta madura más lento, produciendo una piña más pequeña pero con una mayor concentración de azúcares. Estos agaves alcanzan la madurez a los diez años, y es en ese momento cuando los jimadores retiran las pencas con ayuda de la coa para obtener la piña.

También puedes leer: Aprende la receta fácil de tortas ahogadas al estilo Jalisco

Esta edición especial lleva el nombre de Siete Décadas, y está elaborada con los procesos emblemáticos de Casa Siete Leguas:

Foto: Cortesía
  • La cocción se lleva a cabo en pequeños hornos de piedra, y dura tres días.
  • La molienda se hace en tahona, un sistema ancestral.
  • La fermentación es natural y en tanques abiertos.
  • Se hace una doble destilación en alambiques de cobre con las fibras del agave.

También puedes leer: 1970 Posada Guadalajara: un hotel que muestra amor por la cocina

Así, Tequila Siete Leguas celebra con esta Edición Especial Limitada las tradiciones, la producción que respeta el paso del tiempo y la Naturaleza Artesanal del destilado.  Encuentra la Edición Especial Tequila Siete Leguas, Siete Décadas, hecho con agaves criollos del rancho familiar “Las Trojes” y 100% con molienda artesanal en tahona aquí.

Para saber más de Tequila Siete Leguas, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest