Duerme dentro de una barrica gigante en el Pueblo Mágico de Tequila

Experimenta el proceso de elaboración del tequila de una forma totalmente única.

marzo 17, 2022

Duerme dentro de una barrica gigante en el Pueblo Mágico de Tequila

Foto: Matices Hotel de Barricas Facebook

Un buen viajero siempre está en busca de experiencias únicas en cualquier destino. El Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, es uno de los más populares de todo México. Como resultado cada vez son más innovadoras sus ofertas turísticas y una de las que debes vivir es la estancia en una auténtica barrica tequilera gigante.

También te puede interesar: Madrid a bocados: Una guía para descubrir este destino gastronómico

Matices Hotel Barricas, es el nombre del peculiar hotel que sorprende a todos sus visitantes, no solo por darte la oportunidad de dormir en una habitación con forma de barrica gigante, sino por contar con diferentes actividades relacionadas al destilado mexicano más famoso. Además de estar rodeado por un impresionante paisaje con campos agaveros, la esencia del Pueblo Mágico de Tequila.

Cada barrica gigante de este hotel está acondicionada con todos los elementos esenciales de una habitación, incluyendo un toque rústico especial que armoniza con todo el ambiente de este destino. Además de su peculiar diseño –al interior de las barricas se encuentran murales que retratan diferentes escenas de la industria tequilera– estas habitaciones representan un espacio ideal para pasar unos días de relajación, mientras conoces la esencia de la tierra del tequila.

También te puede interesar: Deliciosas razones por las que debes visitar el Pueblo Mágico de Bernal

La historia de Matices Hotel Barricas se remonta a la fundación de la empresa La Cofradia en mayo de 1991 por el señor Carlos Hernández Hernández. Con el paso de los años y la pasión por la tierra La Hacienda de La Cofradia se convirtió en lo que es hoy en día, uno de los puntos turísticos más innovadores para conocer la historia y tradiciones del Pueblo Mágico de Tequila.

Hospedarte en una de las barricas gigantes cambiará tu forma de ver el mundo del tequila, no solo dormirás en un sitio único e innovador, sino que podrás complementar tu viaje con sus diferentes actividades y espacios; desde su cantina, y su cava, hasta los paseos en caballo por el campo de agaves, catas especiales de tequila y por supuesto sus restaurantes. Resaltan la terraza Catrina, que con un sello mexicano ofrece cocteles y platillos típicos de la cocina mexicana, además del restaurante-bar subterráneo Taberna del Cofrade, cuyo concepto es hacernos revivir los días en los que los productores se vieron obligados a producir y comercializar el destilado de forma clandestina. Una forma innovadora y especial de conocer el Pueblo Mágico de Tequila.

También te puede interesar: ¿De dónde viene el nombre del agave Weber?

El hotel cuenta también con habitaciones tradicionales que, si bien no tienen el toque de ser una barrica gigante, cuentan con el encanto rústico que caracteriza esta región mexicana y que de alguna forma nos ayuda a escapar mágicamente de la rutina.

Para más información da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados