A partir del espíritu del agave azul, la firma de lujo Clase Azul México destila la esencia del paisaje agavero jalisciense y lo impregna de tradición con la cuarta entrega de la colección de ediciones limitadas Nuestros Recuerdos. El viento otoñal silba una melodía que invita a los músicos a sumarse a la cadencia mística de la temporada. De la solemnidad y tradición impregnadas en esta melodía, se desprenden las 10 mil licoreras de edición limitada creadas por Clase azul México, como homenaje a la memoria de los que ya partieron hacia el mítico Mictlán.
También puedes leer: “Recetario para la Memoria. Homenaje para los que ya no están”
Esmaltada en solemnes tonos púrpura con destellos dorados, la licorera despliega en su base una banda creada por el ilustrador mexicano David Espinosa el Dee integrada por calaveras y otros personajes etéreos. A la cabeza, destaca una catrina acordeonista móvil , bañada en oro de 24 quilates y confeccionada a partir de cuarenta piezas individuales. Inspirada en los vientos, metales, percusiones y cuerdas que sonorizan la arraigada tradición de Día de Muertos; Viridiana Tinoco, maestra tequilera de Clase Azul, orquestó un singular proceso de añejamiento de 26 que mezcla técnicas de reposo del tequila en barricas de whiskey americano, y de las regiones escocesas de Skye y Speyside que envuelven con notas de humo al tequila.
“Para esta edición quise reinterpretar la música en acordes sensoriales para evocar nostalgia, pues durante el Día de Muertos recordamos los grandes momentos compartidos con nuestros seres queridos”, destaca Tinoco.
Los matices ahumados que expresa este tequila añejo recuerdan al incienso y las veladoras que trazan el camino de los difuntos a casa, mientras sus notas dulces son una remembranza de los panes y postres que cariñosamente sus familias ofrendan en el altar. Su perfil aromático compila notas de miel, humo, nuez moscada y ciruela pasa; mientras entre sus sabores destaca la miel, combinada con toques de canela y chocolate que resaltan su expresión ahumada.
Un elegante empaque dorado con relieves alusivos al inframundo resguarda la cuarta entrega de la colección Nuestros Recuerdos. El diseño de la licorera corrió a cargo del equipo creativo de Clase Azul México y se elaboró mano a partir de un proceso que exige por lo menos una semana y media de trabajo.
Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Música está disponible en licoreras de 1 litro de 40% ABV a un costo de $1,500 USD en claseazul.com
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube