Llénate de Vitamina X con las mejores experiencias culinarias en los restaurantes de Hotel Xcaret México

Dentro de sus complejos puedes disfrutar deliciosos platillos para nutrirte de Vitamina X.

octubre 5, 2020

Llénate de Vitamina X con las mejores experiencias culinarias en los restaurantes de Hotel Xcaret México

Foto:

Las vitaminas son esenciales para nuestro desarrollo y funcionamiento. Por ejemplo, la vitamina A la encuentras en las proteínas y es importante para el crecimiento y la visión, la vitamina C que obtienes de los cítricos ayuda al sistema inmune y la vitamina E que proviene de los cereales es un importante antioxidante. Recientemente hemos descubierto la Vitamina X, que ganas al disfrutar nuevas experiencias y reconectando con la naturaleza cuando visitas la Riviera Maya.

Dentro del Hotel Xcaret México existen dos restaurantes que presentan la atmósfera perfecta para que te nutras de esta Vitamina X. Ambos están diseñados para estimular tus sentidos por medio de memorables experiencias culinarias por medio de aromas y texturas. En el menú de ambos encontrarás toques muy mexicanos que honran a la gastronomía de nuestro país, Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Ha’

Cuando entras a Ha’ te sumerges en un sueño acuático. El agua es la protagonista de este lugar y lo notas desde el segundo en el que entras. El vórtex de agua real en el centro del salón te cautiva y te da una premisa del nivel de experiencia que estás por vivir. Aquí, la aventura gastronómica está a cargo de Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin. Su menú degustación de 9 tiempos inicia con una inesperada botana, seguida por un viaje sensorial de Gaytán que recorre varios estados de México. Cada uno de los platillos está maridado con un vino que lo enaltece. Así, el chef nos enseña que los sabores, texturas y temperaturas son elementos didácticos con los que innova para sorprenderte con cada cambio de estación. Ha’ esl primer restaurante de Hotel Xcaret México en recibir la certificación AAA de 5 Diamantes por cumplir los máximos estándares de calidez y servicio y se encuentra abierto al público bajo reserva con anticipación.

Trajinera

Esta marisquería ofrece lo mejor de la comida de mar tanto a la carta como en un buffet asistido de cócteles, caldos y ensaladas. Pero definitivamente el complemento que hace de tu visita a Trajinera una vivencia memorable, es la vista que tiene del mar Caribe fusionándose con el cielo. El lugar está rodeado por uno de los hot spots de la Riviera Maya: la alberca principal del Hotel Xcaret México. Algunos de los platillos imperdibles de este lugar son los ostiones frescos en su concha, las tostadas de pulpo enamorado y el pescado Tikin-xic. Puedes disfrutar de este restaurante con la modalidad All-Inclusive del hotel o con un Day-Pass que te permite entrar a las instalaciones de 9 am a 6 pm.

Este restaurante te ofrece lo mejor de los mariscos para disfrutar viendo la unión del Caribe con el cielo. Trajinera es una marisquería a la carta con un delicioso buffet asistido de cocteles, caldos y ensaladas. Está rodeado por la alberca principal de Hotel Xcaret México, con la cual comparte nombre. Su vista infinity y su swim-up bar se han convertido en uno de los hot spots de la Riviera Maya. Aquí no puedes dejar de probar los ostiones frescos en su concha, las tostadas de pulpo enamorado y el pescado Tikin-xic. Puedes disfrutar de este lugar dentro del concepto All-Fun Inclusive del hotel o también con un Day-Pass que te da acceso a los restaurantes, piscinas caletas y playas de 9 am a 6 pm.

No pierdas la oportunidad de nutrir a tu cuerpo de Vitamina X y vivir una experiencia memorable en estos dos restaurantes que celebran lo mejor de la gastronomía mexicana. 

Artículos relacionados