Restaurantes para celebrar el amor propio

Este 14 de febrero no te olvides de festejar con la persona más importante: tú. Conoce estos lugares para celebrar el amor propio.

enero 27, 2023

Restaurantes para celebrar el amor propio

Foto: Foto: Juan Pablo Espinosa

El amor propio es difícil, pero también revolucionario. Y sí: hay que trabajar para lograr amarse uno mismo; lo que vemos en el espejo no siempre nos gusta -y, al mismo tiempo, sentimos presión por aceptarnos como somos-, y la velocidad de la vida cotidiana no siempre nos permite detenernos y reconocer nuestros éxitos o virtudes. Pero uno de los actos más amorosos y que acostumbramos tener hacia nuestras personas cercanas, pero no siempre hacia nosotros mismos, es invitar una comida deliciosa y apapachadora. Y, claro, está bien festejar el 14 de febrero con nuestros amigos o pareja, pero la persona más importante y a la que debes de festejar mucho más, eres tú.

También puedes leer: Les Divins: un pedacito de París en el corazón de Polanco

El camino hacia el amor propio es largo, y una forma de empezar es invitándote una comida, una cena o un drink en alguno de estos restaurantes para ir solo con tus pensamientos, reconocerte, comer lo que quieras, y consentirte.

Supérette

Supérette es un restaurante de crepas y sidras. Puedes sentarte en alguna de las mesas exteriores para ver las calles de una parte aún tranquila y apacible de la Condesa, o elegir la barra. Ahí el personal sabrá recomendarte la sidra perfecta para ti; puedes pedirla por copa o por botella (sí, solo para ti, ¿por qué no?) y acompañarla con alguna de sus crepas.

Dirección: Av Michoacán 181, Condesa.

Madai Ramen

Madai es el lugar de ramen que combina de manera ejemplar el ambiente del after office que todos buscamos y recetas deliciosas de este reconfortante platillo. La barra de Madai es perfecta para concentrarte en ti mismo, en tus audífonos o en tu novela favorita mientras disfrutas de alguna de las entradas o un platote de ramen -te lo mereces-. No te pierdas el Vietnam, que resulta de una mezcla entre ramen y pho, o el curry miso ramen si lo que buscas es un toquecito picante. Para acompañar, una cerveza, un sake o un coctel.

Dirección: Río Lerma 162, Cuauhtémoc

Café de Nadie

Mereces regalarte uno de los mejores martinis de la CDMX, y ese lo encuentras en Café de Nadie. Siéntate en la barra para que las y los bartenders te recomienden los mejores vinos, mezcales o cocteles y prueba el menú hecho en colaboración con Mario Malvaez, Maryann Yong y Eduardo García y que se prepara con las frutas y verduras de Arca Tierra.

Dirección: Chihuahua 135, Roma

Cadu Bistró

Cadu es el nuevo lugar en la Cuauhtémoc perfecto para sentarte en la barra que da a la cocina abierta, desde donde puedes ver cómo preparan tus platillos. Acompaña tu cena con alguno de los vinos de la carta; te llevarás algunas sorpresas como el Il Bianco di Ciccio Tralcetto de Abruzzo, Italia, o el chihuahueño Ikka. No te pierdas la tartina de foie gras o el bistec al carbón.

Dirección: Río Tiber 83

Vigneron

Tú, un plato de pollo frito y una copa de espumoso. No existe una mejor combinación. El lugar para probarla mientras te sientas en un sillón súper cómodo y disfrutas de una de las esquinas más bonitas de la Roma es Vigneron, un wine bar con vinos de baja intervención. Puedes pasar por tu botella y llevártela a casa para una tarde de Netflix o disfrutar de una copa en el bar.

Dirección: Jalapa 181, Roma

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados