Posponen la apertura de restaurantes sin espacios exteriores en Nueva York

Para evitar rebote de contagios, el alcalde de NYC ha aplazado la reapertura de restaurantes que no cuenten con espacios al exterior.

julio 6, 2020

Posponen la apertura de restaurantes sin espacios exteriores en Nueva York

Foto: Krisztina Papp / Unsplash

Varias zonas de Estados Unidos han visto un pico de contagios con la reapertura las actividades en las ciudades y Bill de Blasio— alcalde de la ciudad de Nueva York— decidió no arriesgarse a sufrir el mismo destino. El miércoles anunció que los restaurantes que no cuenten con espacios al aire libre no podrán abrir, hasta nuevo aviso.

En un conferencia de prensa De Blasio declaró: “Vemos mucho problemas [en el resto de Estados Unidos] y en particular vemos problemas en torno a las personas regresando a bares y restaurantes cerrados. Y los interiores continúan siendo el problema; la ciencia está mostrándolo cada vez más.”

La reapertura estaba programada para el lunes, pero las autoridades no lo consideran pertinente viendo la alza de cifras en otros estados como California, Texas y Florida. Considerando lo difícil que ha sido esta etapa para los restaurantes, de Blasio alentó a los propietarios a considerar la Iniciativa de Restaurante Abierto de la ciudad, que busca “implementar un programa multifase para expandir los asientos al exterior en los establecimientos de comida para promover el espacio abierto y mejorar el distanciamiento social.”

Al momento 6,600 restaurantes neoyorquinos se han registrado y ya están tomando ventaja de los beneficios “Haremos un gran esfuerzo para ayudar a los restaurantes que califican a tomar ventaja de esto inmediatamente, tener más negocio y hacerlo de la manera segura, que es en exteriores,” añadió de Blasio en la conferencia.

Las reuniones en espacios abiertos son más seguras ya que el aire dispersa las gotículas —medio por el cual se contagia el virus—, los lugares cerrados tienen menos circulación de aire. Es por esta razón que los restaurantes que no cuenten con espacios al exterior en Nueva York deberán esperar.

Artículos relacionados