Conoce los restaurantes mexicanos en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2021

¡Felicidades!
LATAM-50BEST-2021

Este 22 de noviembre se anunciaron los restaurantes que ocupan los lugares del 1 al 100 de la reconocida lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2021. Entre los cuales fueron reconocidos 19 restaurantes mexicanos.

También te puede interesar: Estos son los restaurantes mexicanos que se han anunciado en la lista de The World’s 50 Best Restaurants en 2021

En una transmisión especial fueron revelados los mejores lugares para comer en Latinoamérica, además de algunos premios especiales para diferentes cocineros de la región, incluyendo Estrella Creciente Chef Mujer, Arte y Hospitalidad, Restaurante Sustentable y Mejor Chef Reinvención e Ícono. El restaurante Central de Lima, Perú ocupa el primer lugar, mientras que Pujol, fue el restaurante mexicano con la posición más alta dentro de la lista de este año.

Pujol-LATAM-50-BEST
Foto: The Worlds 50 Best Instagram

Los restaurantes mexicanos que forman parte de los 100 mejores de la lista Latin America’s 50 Best Restaurant 2021 son:

También puedes leer: Pía León es nombrada World’s Best Female Chef por los 50 Best

Finalmente, México suma un premio más en esta entrega, con el galardón especial a la Mejor Reinvención de Estrella Damm Chef’s Choice Award, otorgado a Eduardo García, chef y propietario del restaurante Maximo Bistrot de la CDMX. El premio fue descrito como uno de los más especiales y fue modificado para reconocer al cocinero que mejor se reinventó ante la pandemia. Eduardo García, originario de Guanajuato, se mostró orgulloso y feliz por el reconocimiento y recalcó la importancia del uso de productos naturales en la cocina. ¡Felicidades!

Eduardo-Garcia-LATAM-50-BEST
Foto: The Worlds 50 Best Instagram

Cada año, desde su fundación en 2013, la Academia de los 50 mejores restaurantes de América Latina, conforma la lista gracias a los votos de un jurado en constante evolución, formado por 250 expertos de la industria restaurantera. Para la edición de este 2021, los ganadores fueron seleccionados con base a los votos de las ocho ediciones anteriores, razón por la que se eligio como temática el lema Pasado y Futuro. Cabe señalar que en la lista se incluyeron también algunos restaurantes que cerraron durante el 2020 y 2021 pero que tendrán una próxima reapertura.

¡Felicidades a todos los restaurantes mexicanos parte del Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro! Orgullo y dignos representantes de las facetas de la cocina mexicana.

Para más información da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest