En la gastronomía hay conteos para todo, desde los ‘mejores’ restaurantes del mundo hasta unos un poco más extraños, como los restaurantes que han obtenido algún récord mundial Guinness. El más alto, los que tienen la carta de vino más extensa y otras curiosidades, conoce algunos de los que han entrado al libro.

También te puede interesar:  Estos son los restaurantes que no te debes perder durante tus viajes a Sudamérica

El más grande del mundo

El restaurante Bawabet Dimashq está en Damasco y tiene la capacidad de sentar a 6,014 comensales al mismo tiempo. Mide 54,000 metros cuadrados de sala más 2,500 de cocina y requiere de 1,800 empleados—pero aún más impresionante es que para recibir el récord el restaurante tuvo que servir a 6,014 comensales al mismo tiempo. Aunque esto sucedió en 2008, ningún restaurante lo ha podido superar.

El de mayor altura

A 5,340 metros sobre el nivel del mar, el restaurante Chacaltaya en Bolivia ofrece a los comensales un servicio de altura. Se encuentra en lo que solía ser de un resort de esquí sobre la Cordillera de Los Andes. La vista de los valles bolivianos harán que tu visita sea inigualable.

También te puede interesar: Consejos para encontrar lugares para comer cuando estás de vacaciones

La mayor carta de vinos

El restaurante Chiggeri se encuentra en una casa antigua de Luxemburgo y definitivamente no es apto para los indecisos. Su carta de vinos es la más extensa del mundo, cuenta con 1,746 etiquetas distintas. Le dieron el récord Guinness en 2009 y para obtenerlo tuvieron que tener ese número de etiquetas por más de 6 meses, imagina el tamaño de su cava.

El restaurante giratorio más grande

Este título se queda en casa porque el récord fue otorgado al Bellini, en la Ciudad de México en 2009. Está ubicado en el piso 45 del WTC y cuenta con una extensión de 1,045 metros cuadrados. Pueden sentar a 332 comensales al mismo tiempo y es famoso por su brunch dominical.