Recientemente el restaurante Caesar’s fue reconocido por los Premios Taste Atlas 2021 como uno de los 100 mejores a nivel internacional. Reafirmándose como uno de los lugares clave para conocer y disfrutar la cocina bajacaliforniana ¡Felicidades!

También te puede interesar: Estos son los 50 mejores bares del mundo según The World’s 50 Best Bars

Con 85.3 puntos, el Restaurante Caesar’s oficialmente recibió el puesto número 7, de entre los 100 mejores lugares del mundo para conocer las culturas locales. El restaurante ubicado en la ciudad de Tijuana fue fundado en el año de 1923 y debe su nombre a su creador Cesare Cardini, pero sobre todo icónica invención reconocida en todo el país y el mundo llamada: Ensalada César.

restaurante-caesars
Foto: Cortesía

Fue durante la década de los veinte, cuando Tijuana tuvo un importante crecimiento debido a que las leyes de prohibición de Estados Unidos generaron una gran afluencia de personas que llegaban a la ciudad fronteriza a comer u beber. Se dice que un 4 de julio de 1924, el Chef Cardin tenía el restaurante Caesar’s lleno y al notar que se estaba quedando sin alimentos suficientes para todos los comensales decidió preparar una ensalada con los ingredientes que tenía a la mano. Decidió preparar un aderezo a base de queso parmesano, aceite de oliva, limón y salsa Worcestershire, mismo que uso con una mezcla de lechuga romana crujiente, huevos cocidos y crutones con sabor a ajo, dando origen así a la ensalada César que desde entonces ha cautivado a miles de paladares.

También te puede interesar: La cochinita pibil es declarada la mejor comida del mundo

Caesar’s es una parada obligatoria para cualquiera que desee conocer de cerca gran parte de la historia gastronómica del estado de Baja California. Además de contar con la icónica ensalada y una gran historia, ofrece a los comensales diferentes platillos típicos de la región como el chamorro de borrego, los camarones costa azul, la pechuga de pollo rellena con jamón prosciutto y el pato á l’ orange.

Todo esto suma más que los puntos necesarios para reconocer a Caesar’s como uno de los representantes de la gastronomía bajacaliforniana y mexicana más importantes. Hecho que ahora se reafirma más con el reconocimiento otorgado por Taste Atlas 2021.

Para más información sobre Taste Atlas 2021 da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest