¿Con qué verduras empezar un huerto casero?

Aprende a plantar tu propio huerto y ahorra cuando vayas al supermercado.

abril 12, 2019

¿Con qué verduras empezar un huerto casero?

Foto:

Lo primero que debes hacer antes de plantar comestibles en tu jardín o terraza es diseñar el tipo de espacio que tienes para trabajar y a partir de eso, escoge el tipo de planta o tubérculo que puedes plantar, ya que muchas requieren de espacios más grandes. Las mejores plantas para empezar un huerto casero son los jitomates, las lechugas, hierbas de olor y papas (estas últimas si controlas su crecimiento adecuadamente).

Tomates

Dependiendo del tipo de tomate que quieras, son las semillas que debes plantar. Lo puedes hacer de dos maneras: a manera de enredadera (procura dejar 60-70 cm de espacio entre la estructura) o en una maceta, pero verifica que sea grande y profunda para que soporte el peso y tamaño de los jitomates.

Lechugas

Esta es de las verduras más fáciles de crecer en casa. No requieren de un espacio muy grande, las puedes poner en una maceta alargada o determinar un espacio dentro de tu jardinera, puedes utilizar palets de madera o huacales para acomodarlas mejor. Pero eso sí, asegúrate de ponerlas en lugar en donde les dé el sol. Mezcla diferentes tipos de lechuga  en un sólo lugar, de esta manera tendrás variedad al cocinar.

También te puede interesar: El consumo de frutas y verduras cayó un 30% en México

Hierbas y especias

Las puedes plantar en lugares específicos de tu jardín, sin embargo, mi recomendación es que las coloques en macetas pequeñas de manera individual. De esta manera conservas un orden y puedes distinguirlas. Dependiendo del tipo de hierba que tengas, es recomendable que la riegues al menos una vez por semana. Si las tienes dentro de casa, considera ponerlas cerca de la ventana para que les dé el sol.

Papas

Sembrar papas implica un poco más de espacio, ya que cada “puntito” que vemos en ella es lo que se convertirá en una nueva papa, así que es necesario controlar su crecimiento. Coloca la papa que vas a sembrar en una maceta de buen tamaño para que puedas sacar los brotes con facilidad. De igual manera, venden algunas macetas especiales (da click aquí) que te pueden funcionar. Recuerda que crear este tipo de espacios, requiere de dedicación y paciencia, así que tómate tu tiempo e investiga qué tipo de plantas quieres y puedes tener en tu hogar.

Artículos relacionados