Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México para visitar en Navidad

En estos lugares se respira el ambiente navideño gracias a los elementos que producen para adornar las fiestas.
esferas-pueblos-magicos

Una de las celebraciones más esperadas en el año es sin duda la Navidad; época en la que las tradiciones más coloridas toman todos los rincones del país, sobre todo, algunos donde los ornamentos y símbolos de temporada son los protagonistas.

Posadas, villancicos, piñatas y esferas son algunos elementos representativos de la Navidad que podrás encontrar y disfrutar en estos Pueblos Mágicos que logran capturar una parte esencial de la tradición.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Chignahuapan, Puebla

El trabajo de generaciones se ve reflejado en las tradicionales esferas que fabrican en este Pueblo Mágico. Este lugar es considerado uno de los mayores productores de esferas en el mundo, ornamentos con el sello mexicano que viajan a distintos rincones del planeta. Chignahuapan también ofrece otras actividades además de conocer los talleres de esferas. Bastará salir a sus calles para conocer sus templos y ex conventos, además de sitios recreativos naturales, como las aguas termales.

Acolman, Estado de México

Los registros más antiguos sobre la elaboración de la tradicional piñata datan de este lugar. Acolman, en Estado de México es el siito indicado para visitar en esta época y encontrar las piñatas más tradicionales que ambientan las posadas navideñas. Conocer este lugar te permitirá adentrarte a su gastronomía además de visitar los lugares de arraigo histórico, como el ex Convento de San Agustín, que en su interior aloja al Museo Colonial.

También puedes leer: México nombra 11 nuevos pueblos mágicos para impulsar turismo

Tlalpujahua, Michoacán

Otro lugar representativo con cientos de talleres de esferas es este Pueblo Mágico ubicado en Michoacán. Sus tradicionales esferas muestran el trabajo artesanal del vidrio soplado de esta profesión con bellos ornamentos que adornan el árbol de Navidad. Las esferas que aquí se producen son delicadas piezas de arte que se venden en los aparadores más exclusivos por su detallada manufactura y calidad en acabado. Pero no sólo eso, Tlalpujhua también ofrece un contacto con la naturaleza al estar rodeado de bellos paisajes, además de darte la oportunidad de conocer museos dentro de minas y su Plaza Principal, en la que encontraras bellas edificaciones en un pueblo donde se respira tranquilidad.

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Este Pueblo Mágico de Puebla es uno de los más grandes productores de manzanas, mismas que se transforman en sidra, una de las bebidas tradicionales de Navidad. Anímate a conocer cómo se transforma este fruto en una bebida tradicional, además de conocer sus alrededores con paisajes naturales impresionantes, así como su pintoresco Centro Histórico.

También puedes leer: Tres tesoros de Yucatán por descubrir

Tepotzotlán, Estado de México

Si deseas descubrir una de las mejores pastorelas que se han llevado a cabo sin interrupción desde hace 50 años, Tepotzotlán, en el Estado de México, es el lugar indicado. Cada año decenas de actores se preparan para la gran representación de la pastorela dentro de la Hostería del Convento en el Templo de San Francisco Javier, donde la misma obra evoca a ambientes históricos. Este lugar ha logrado preservar esta importante tradición que puedes disfrutar en esta época.

*Esta nota fue publicada originalmente en Forbes México