Descubre los 5 Pueblos Mágicos más visitados de México

La combinación única de un legado colonial, impresionantes paisajes y gastronomía auténtica convierten a estos destinos en los preferidos de los turistas.
pueblos-magicos-izamal

Los Pueblos Mágicos son la propuesta turística más cautivante que ofrece México a los visitantes. Esto se debe a lo formidable que resulta caminar por sus calles sin descanso, mientras se admira su hermosa arquitectura. Cuando las fuerzas y el cuerpo no dan más es posible sentarse en una encantadora terraza o balcón para disfrutar de propuestas gastronómicas auténticas.

También puedes leer: Conoce los Pueblos Mágicos de Oaxaca, un lugar cerca del cielo

Con la adición de 11 nuevos sitios que se sumaron a finales de 2020, en total el país ya posee 132 Pueblos Mágicos. Cada uno de ellos ofrece una propuesta de viaje sin igual, la cual va desde turismo de aventura, playas, deportes extremos, oferta cultural, etc.

convento, arquitectura, yacatan
Foto: Cortesía Sectur

Sin embargo, algunos son los preferidos de los viajeros, según información de la Secretaría de Turismo y Visit México. Aquí te los presentamos.

También puedes leer: México nombra 11 nuevos pueblos mágicos para impulsar turismo

Bernal, Querétaro

bernal querétaro
Foto: Mike Ramírez/ Pixabay.

Santiago de Bernal resalta entre los Pueblos Mágicos más encantadores, al estar en clavado en una región vitivinícola, además de ser la puerta de entrada a la Sierra Gorda. La Peña de Bernal es su ícono más importante, pero además de ofrecer hermosos paisajes, cuenta con una amplia propuesta de gastronomía típica y artesanías locales.

También puedes leer: Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México para visitar en Navidad

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal de las Casas Foto. Fernanda Celis.
San Cristóbal de las Casas Foto. Fernanda Celis.

En este pueblo colonial parece que el tiempo se detuvo en algún momento de la historia. Por ello, ahí se conserva intacta una arquitectura de estilo barroco y neoclásico. Sus balcones floridos y su hermoso Centro Histórico han hecho que más de un turista se enamore de este lugar. Su clima frío invita a disfrutar de un café, cultivado en la región, mientras se goza del aire cosmopolita y legado indígena al mismo tiempo.

También puedes leer: Yucatán tiene dos Pueblos Mágicos nuevos que impulsarán el turismo

Huasca de Ocampo, Hidalgo

prismas basálticos-pueblos mágicos
Foto: Dave Monte/Unsplash.

El primero de los Pueblos Mágicos en obtener este distintivo fue un pintoresco refugio, del centro del país, que atraer a los visitantes con sus prismas basálticos. Estos conforma uno de los espacios naturales más bellos de todo México. Lo anterior unido a sus sitios históricos, calles empedradas y paseos románticos lo convierten en un destino sobrecogedor.

También puedes leer: Salvatierra: El Pueblo Mágico donde se respira el amor

Bacalar, Quintana Roo

laguna, Bacalar, Chetumal
Foto: Flickr / pavelcoan

La ilusión óptica que se tiene al contemplar los destellos en distintos tonos de azul dejan si aliento a cualquier turista. Tras el asombro inicial descubren que no se trata de un espejismo, sino de la llamada laguna de los siete colores. Dicho regalo de la naturaleza se debe a siete cenotes distribuidos a lo largo de este cuerpo de agua de 43 kilómetros de longitud.

También puedes leer: ¿Ya conoces Mazamitla? Es un Pueblo Mágico resguardado por un enigmático bosque

Izamal, Yucatán

Foto: Cortesía

Un tono amarillo y ocre resalta en todas las construcciones de un destino, el cual es el único centro ceremonial habitado. En sus calles se fusionan tres épocas distintas: el pasado prehispánico, época colonial y la vida actual. Se acoge así a los visitantes que llegan atraídos por el Convento de San Antonio de Padua y su patio cerrado, el más grande de América.

*Esta nota fue publicada originalmente en Forbes México

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest