¡Prueba el mejor maple! Estos son los nuevos requisitos para viajar a Canadá

Si eres mexicano y estás pensando en viajar a Canadá, necesitarás una visa. A continuación te platicamos cuales son los nuevos requisitos:

Hace algunos días, el 29 de febrero del 2024 para ser más precisos, el gobierno de Canadá informó sobre los nuevos requisitos que necesitan cumplir los mexicanos que desean visitar su país. Seguro ya escuchaste algo sobre la visa canadiense que solicitan, pero aquí te contamos cuáles son todos los nuevos requisitos.

También puedes leer: Guía para explorar Montreal como local

¿Qué necesito para viajar a Canadá?

Ahora sí toma nota de los nuevos requisitos que necesitas cubrir si quieres visitar Canadá y en qué casos las personas mexicanas estamos exentas de tramitar la nueva visa.

      También lee: 5 razones para visitar la ciudad de Quebec

      ¿Quiénes no necesitan tramitar una visa canadiense o una Autorización Electrónica de Viaje (eTA)?

      Los mexicanos que están exentos de tramitar una visa canadiense o una eTA, son quienes cuentan con permiso de trabajo o permiso de estudio en Canadá (válido y vigente), esto aplica hasta que expire y siempre que ingresen vía aérea.

      Así mismo, los mexicanos que ya se encuentran en Canadá y cuentan con una eTA vigente, pueden permanecer en el país sin ningún problema (por un máximo seis meses a partir de la fecha de ingreso). Una vez que salgan del país, deberán cumplir con los nuevos requisitos para un reingreso (visa o nueva eTA).

      También lee: 6 platillos que debes probar si viajas a Quebec

      Ojo, estos requisitos aplican para cualquier viaje a Canadá, sí, también para los vuelos de conexión. También debes saber que una eTA autorizada previamente no garantiza la aprobación de la solicitud de una nueva eTA o visa. 

      ¿Qué requisitos necesitas para solicitar una nueva eTA?

      1. Pasaporte mexicano válido; 

      2. Intención de viajar por vía aérea a Canadá para permanecer por un corto tiempo (máximo 6 meses); 

      3. Alguno de los siguientes supuestos: 

      a. Contar con una visa canadiense de visitante en los últimos 10 años, 

       b. Contar con una visa válida de no inmigrante de Estados Unidos de América.

      Si quieres viajar por tierra o estás considerando un crucero, deberás tramitar la visa canadiense. 

      Si estás en proceso de una autorización electrónica de viaje o eTA y quieres consultar el estatus o tienes dudas sobre su expedición, debes dirigirte a la Embajada de Canadá en México a través del correo: [email protected]

      Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube