Guía para explorar Montreal como local

Montreal es una de esas ciudades donde puedes pasar una semana viviendo la vida como local con un sinfín de opciones.
© Alice Gao Commission Canadienne du Tourisme

En esta ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, te encontrarás con cafés, bares, parques, terrazas; entre muchos otros espacios cotidianos para quienes residen en Montreal. La vida en este lugar es generalmente relajada, llena de música, fiestas y un gran interés por la comida y la cerveza. Te compartimos una guía de actividades para que vivas tus vacaciones como si fueras un habitante más.

Cómete un bagel
A finales del siglo XX llegaron a Montreal varios inmigrantes judíos que trajeron consigo la tradición de hornear pan y comer bagels. Todo el proceso se traduce en un panecillo delgado con un agujero al centro que es crujiente por fuera y ligeramente dulce por dentro. Los locales más famosos para comer bagels en Montreal son dos: la panadería St.-Viateur Bagel y Fairmont Bagels, ambos ubicados en el Mile End. Además de los bagels, Montreal destaca por tener excelentes panaderías. Entre ellas: Boulangerie Mr. Pinchot, Boulangerie Les Co’Pains d’abord, Fous Desserts y, por último, Au Kouign Amann en donde podrás probar una rebanada del famoso kouign amann, un pastel de azúcar y mantequilla que para muchos resulta adictivo.

También lee: 6 platillos que debes probar si viajas a Quebec

Disfruta un café o cerveza
En tu visita a Montreal te encontrarás con un sinfín de cafeterías en donde sirven distintas especialidades. Cada barrio tiene una cafetería sobresaliente pero te recomendamos especialmente el Café Milano en Little Italy y el Pikolo Espresso Bar en Plateau. Después de disfrutar una taza de café, visita un brunch para que eches un vistazo de la vida foodie de los habitantes, nuestra recomendación es el brunch de Maison Publique en donde los hot cakes con tocino son realmente espectaculares. Para cerrar, haz una degustación de cerveza y quesos en Brasserie Dieu du Ciel! otra de las joyas líquidas que disfruta la gente de Montreal.

© Étienne Dionne

© Étienne Dionne

Fórmate por un helado artesanal
Cuando el verano comienza, una de las filas más famosas en el barrio de Mile End es la de la heladería Kem CoBa en donde la gente se forma hasta rodear la esquina de la calle para probar estos famosos helados de la ciudad. Entre los sabores hay: fresa lichi, miel con peanut butter, vainilla de Madagascar con maracuyá y nuestro favorito… moras de Quebec con un toque de miel.

© Alison Slattery

© Alison Slattery

Recorre el Festival Mural
El Boulevard Saint-Laurent es uno de los puntos en donde encontrarás más arte callejero en Montreal. El Street art emergente no deja de acaparar paredes de la ciudad por eso Festival Mural creó visitas guiadas en donde puedes recorrer obras creadas durante las ediciones pasadas del festival con un guía local con acceso exclusivo a este museo al aire libre lleno de obras monumentales de artistas locales e internacionales. Este colorido e histórico paseo por el Boulevard Saint-Laurent se ofrecerá todos los sábados y domingos hasta el final del verano.

© Tourisme Montréal - Marie Deschene

© Tourisme Montréal – Marie Deschene

Aprovecha una noche de jazz
Montreal es mundialmente conocido por tener el festival de jazz más grande del orbe, el International Montreal Jazz Festival que este 2019 se llevará a cabo del 27 de junio al 6 de julio. Conoce y disfruta de este género musical en los bares que lo promueven durante todo el año. Entre ellos: Upstairs Jazz Bar & Grill, House of Jazz y Dièse Onze.

© Upstairs Jazz Bar & Grill

© Upstairs Jazz Bar & Grill

Admira la arquitectura
Montreal tiene barrios con arquitectura increíble como Viejo Montreal y Golden Square Mile, además de casas victorianas en la Carré St-Louis. Esta parte del Plateau Mont Royal alberga casas adornadas con coloridos techos y fachadas. Busca el hashtag #SaintLouisSquare en Instagram para descubrirlo.

También lee: Restaurantes y bares imperdibles en Montreal

Relájate en un Spa gourmet
Bota-Bota es uno de los spas más reconocidos de Montreal que se ha hecho famoso por el circuito de agua. Entre las sesiones gourmet encontrarás varios paquetes como el circuito acuático que incluye comida y vino; entre otras terapias como el masaje sueco y los masajes con tabla de quesos incluida.

© Bota Bota

© Bota Bota

Conoce más sobre Montreal aquí