Canadá recurre a su reserva de miel de maple para evitar la escasez

Es la primera vez que hay que tocar las reservas en tres años.
miel-de-maple-jarabe-de-arce-canada

En el caso de algunas materias primas, el mantenimiento de reservas es una necesidad evidente. El petróleo, por ejemplo, no es algo que el mundo quiera que se agote inesperadamente. Pero las reservas son comunes para todo tipo de artículos. En 2018, Estados Unidos tuvo reservas de queso que batieron el récord; en 2019, las reservas de tocino alcanzaron un máximo de casi 50 años; y a pesar de una terrible cosecha de 2021, el sistema de reservas perennes de Champagne asegura que el mundo no se quede sin burbujas.

También puedes leer: Champagne: 10 datos que debes conocer acerca de esta excepcional bebida

En este sentido, en junio aparecieron los primeros indicios de escasez de miel de maple, ya que el mal tiempo hizo que las cosechas fueran escasas en el principal estado productor de Estados Unidos, Vermont. Y ahora, cuando la demanda ha superado a la oferta, la región más productora del mundo ha intervenido para asegurarse de que el desayuno siga siendo pegajoso y dulce: Quebec ha recurrido a sus reservas de miel de maple.

hotcakes
Foto: Juan Pablo Tavera

Los productores de miel de maple de Quebec -una asociación descrita por Bloomberg como “la OPEP de la miel de maple”, ya que controlan más del 70% de la producción mundial de jarabe de arce- dijeron al sitio de negocios que están retirando unos 50 millones de libras del material pegajoso de sus reservas, su mayor liberación desde 2008 y la primera vez que la reserva ha sido necesaria en tres años. Enfrentados a un clima similar al de Vermont, Quebec habría visto caer la producción en un 24%, mientras que la demanda aumentó en el mismo período.

También puedes leer: La miel de maple es uno de los sabores otoñales más subestimados

“La pandemia ayudó en nuestro caso porque vemos que la gente cocina más en casa y utiliza más productos locales”, dijo la portavoz Helene Normandin. “Necesitamos producir más miel de maple… La reserva está ahí para asegurarnos de que siempre podamos vender y ofrecer este producto”.

La asociación de productores ya está tratando de remediar esa situación. El grupo dijo que planean añadir 7 millones de grifos más para hacer frente a la creciente demanda. Del mismo modo, Vermont también ha visto aumentar el número de grifos en el estado, ya que las ventas de miel de maple siguen aumentando.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest