Gerard Bellver, la nueva cara de Grupo Carolo
Juan Pablo Espinosa

Muchos lo reconocen por ser el alma inseparable de Mikel Alonso, primero en Biko, luego en Lur, y finalmente en KoMa. Sin embargo, la pandemia supuso un antes y un después para Gerard Bellver. A finales de 2020, el chef decide decir adiós a Grupo Biko para afrontar nuevos proyectos, integrándose en la dirección de las cocinas de Blanco, con Grupo Carolo, donde fusiona las cocinas francesa y española con toques mexicanos que lo hicieran popular. Mi intención es incluir grandes platos de la gastronomía europea, pero vistos a través de un prisma mexicano, señala el chef. Me encantaría que los Blancos se reconozcan como restaurantes con una propuesta gastronómica creativa, remata.

También puedes leer: Lugares para comer el fin de semana en Santa Fe

Gerard Bellver, de origen español pero afincado en México desde los 12 años, desarrolló su trayectoria junto a Mikel Alonso y Bruno Oteiza, pero también trabajó en El Bulli, junto a Ferran Adrià y en el laureado restaurante Arzak, donde desarrolló por completo su faceta creativa.

Gerard Bellver. Foto: Juan Pablo Espinosa
Gerard Bellver. Foto: Juan Pablo Espinosa

En Blanco Colima y Castelar, los restaurantes de Grupo Carolo, el reto del chef fue convertir espacios de impresionante interiorismo en un destinos gastronómicos, más allá de las modas y del ver y ser vistos. En su nueva carta se pone de manifiesto su influencia mediterránea, pero también su pasión por los productos mexicanos. Entrantes sofisticados como la lubina a la hora del vermú, con aceitunas, mejillones y pimentón; la totoaba confitada con poro asado o el tiradito curado de wagyu con chiles toreados y champiñón llevan su sello identificativo. No abandona los crudos de atún y hamachi, ni tampoco clásicos de la cocina española como las croquetas, los pescados en salsa verde con perejil y almejas, preparados a la sal o asados al carbón. Combina también los sabores de uno y otro lado del Atlántico en las carnes, ofreciendo tanto un entrecot a la pimienta verde como un short rib con chipotle ahumado y piloncillo.  En materia de postres el fondante de manchego y parmesano es, sin duda, el más solicitado del menú.

También puedes leer: ¿Ya conoces Ling Ling? Te contamos sobre esta experiencia de gastronomía asiática en las alturas

Blanco Colima nació hace casi una década, en 2015, enclavado en una de las más bellas casas de estilo porfiriano de la colonia Roma. Su concepto fue pionero en el arte de ofrecer cocina confortable de vanguardia en un ambiente donde la música y la coctelería juegan un papel trascendental. Blanco Castelar, inaugurado en 2018 en la impresionante Casa Domit de Polanquito, con un estilo californiano, vuelve a poner el acento en la importancia del interiorismo, la música y la mixología. Ambos conceptos se inspiran en la influencia modernista de partir de un lienzo en blanco para crear una obra maestra.

Gerard Bellver. Foto: Juan Pablo Espinosa

Dirección Blanco Colima. Colima 168, Roma Norte, CDMX.

Instagram: @blanco_colima

Dirección Blanco Castelar: Emilio Castelar 163, Polanco, CDMX.

Instagram: @blanco_castelar

Página web: grupocarolo.com.mx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest