¿Ya conoces Ling Ling? Te contamos sobre esta experiencia de gastronomía asiática en las alturas

¿Sabes por qué se ha puesto en boga este proyecto gastronómico? Te contamos los detalles.

mayo 19, 2022

¿Ya conoces Ling Ling? Te contamos sobre esta experiencia de gastronomía asiática en las alturas

Foto: Mike Kirschbaum / Cortesía Ling Ling

Ling Ling nació originalmente como la zona lounge del primer Hakkasan, en Londres. Era un ambiente relajado diseñado para socializar, aunque rápidamente se convirtió en un espacio en tendencia, por lo que en 2016 la marca Ling Ling se expandió como un concepto independiente en varias partes del mundo, incluyendo Oslo, Ciudad de México y próximamente, Dubai.

También puedes leer: Nera: el nuevo proyecto de Marco Carboni en el Pedregal

En México, este restaurante se alberga en el mismo edificio que el Ritz-Carlton Ciudad de México. Ubicado en el piso 56, Ling Ling presume tres cosas: diseño vanguardista, gastronomía asiática y una espectacular vista que abraza el Bosque de Chapultepec —con todo y castillo—, la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, por lo que se ha convertido en uno de los restaurantes de moda.

Foto: Cortesía

El menú está inspirado en un izakaya japonés, aunque los sabores tienen influencia nipona, tailandesa, vietnamita y coreana. Los platillos están pensados para compartir, las porciones son generosas y la mayoría tiene presentaciones fotogénicas, como los dumplings de birria, los edamames o las gyozas de pollo. Entre los platos principales destacan la pechuga de pato crujiente con salsa de naranja, pimienta szechuan, salchicha china y col braseada; el rib eye de szechuan a la parrilla con echalote, chile rojo, jengibre y cilantro; el salmón escocés glaseado con berenjena, curry verde albahaca tailandesa, entre otros. Y para algo más ligero, cuentan con platos pequeños como robatayaki, dim sum, temaki, sashimi y nigiris.

También puedes leer: Ardea Steakhouse celebra su primer aniversario con un homenaje al fuego

Para beber la oferta es amplia: sake, cervezas, mezcal, vino, cocteles (prueba el Sí señorita con ginebra, Cointreau, pitahaya y shrub de frambuesa o el Palabra final, con whisky japonés, Chartreuse amarillo, licor de ciruela y pera asiática) y prácticamente cualquier destilado que se te antoje.

Si no le temes a las alturas y buscas llevar tu experiencia más allá, la mesa Tres60 está situada en una esquina del restaurante y crea la sensación de flotar encima de la ciudad. Su capacidad es para 10 personas, así que es perfecta para celebrar tu siguiente cumpleaños.

Si quieres saber más de Ling Ling da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados