¿Por qué los popotes de McDonald’s se están subastando por más de $1,000 USD?

Algunos clientes expertos de Reino Unido están tratando de sacar provecho de un cambio ecológico reciente.
mc donalds

En 2018 la sucursal del gigante de la comida rápida McDonald’s con sede en el Reino Unido, se comprometió a deshacerse de sus casi 1,400 restaurantes con popotes de plástico en 2019, mientras probaba opciones no plásticas en otros países. Movimientos similares han estado ganando terreno en los Estados Unidos, en estados como California y las grandes empresas proveedoras de estas, como Starbucks y Shake Shack que se comprometieron a deshacerse de ellas por completo.

En general, es un buen movimiento para el medio ambiente, aunque hay muchos plásticos de un solo uso que no son solo popotes, que deberían tratarse con igual fervor. Pero como los popotes de papel han reemplazado a los 1.8 millones de popotes elaborados de plástico con rayas rojas y doradas que se usaban en McDonald’s en Reino Unido, los fanáticos de las malteadas de la cadena de comida rápida han recurrido a Internet para registrar su insatisfacción con el cambio. Parece que el papel no está a la altura del instrumento anterior.

De repente, los popotes de plástico de McDonald’s tienen poca oferta y una gran demanda, por lo que The Mirror informa que hay al menos un usuario de eBay que intenta vender un popote de McDonald’s (en su envoltorio original) por la fuerte suma de €1,000, aproximadamente $1,118 dólares.

“Este nuevo y fabuloso popote de McDonald’s pronto se convertirá en una leyenda. Imagina que eres 50 años mayor… cuéntale a tus nietos cómo eran los popotes de plástico de McDonald’s y te admirarán como a Dios”, dice la publicación. Y sí,  parece un poco extravagante, pero la verdadera intención de este post puede ser estimulada por una ambición adicional, la petición de 40,000 firmas que solicitan a McDonald’s que traiga los popotes de plástico de vuelta.

The News de Portsmouth también encontró otro vendedor que ofrecía un paquete de 37 popotes, y las ofertas  habían alcanzado £ 520 (aproximadamente $673 dólares) hasta el viernes pasado. Y desde entonces, el Daily Mail ha encontrado popotes con precios desde £0.99 hasta £5,000.

En un libro sobre estrategias de negocios, el fundador de McDonald’s Japan, Den Fujita, sugirió que el diseño de los popotes de McDonald’s tiene la intención de imitar la lactancia materna cuando se usa con una malteada. Busca tus sentimientos y decide la veracidad de eso por ti mismo.

McDonald’s también ha tomado medidas para probar opciones de popotes no plásticos en E.U.A como parte de su compromiso de obtener todos sus envases de recursos renovables, reciclados o certificados para el año 2025. Tal vez la reacción del Reino Unido le dará una oportunidad a la cadena internacional para resolver estos  problemas antes de un despliegue completo en el estado.