París entra en “alerta máxima sanitaria” y cierran bares y cafés

La capital parisina cierra bares y cafés debido al rebrote por coronavirus.
Paris, Francia, confinamiento, cierre de cafeterías, coronavirus

Las autoridades implementaron el día de hoy el cierre de gimnasios, albercas, bares y cafés, además de que pusieron límites a las clases presenciales en universidades, con la finalidad de frenar los rebrotes por coronavirus se prohíben eventos públicos con más de 1,000 personas y las reuniones de más de 10 personas. Las medidas aplican a para todos los bares y restaurantes de la capital francesa y permanecerán cerrados por un período inicial de 15 días. 

También te puede interesar: Estos son los retos que los ‘gigantes’ del chocolate han enfrentado en la era Covid-19

En conferencia de prensa, el prefecto de policía de París Didier Lallement detalló que la epidemia avanza muy rápido y una manera de frenarla es imponiendo normas de sana distancia. El cierre de locales es una manera de ayudar a que el sistema sanitario no quede desbordado. De acuerdo a cifras recientes, por cada 100,000 habitantes existen 260 nuevos contagios y actualmente el 36% de las camas se encuentran ocupadas en los hospitales de la zona. 

También te puede interesar: El coronavirus puede vivir en el refrigerador hasta 14 días

Según Forbes México, los comercios limitarán la asistencia a un cliente por cada cuatro metros cuadrados de superficie, con el fin de garantizar la continuación de la actividad económica. Otra de las medidas que se están tomando en la capital francesa es el fomento al teletrabajo, para evitar aglomeraciones.

La tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico es ya del 8,2 %, cifra que en la región de París, Francia, alcanzó el 11 % la pasada semana, después de un crecimiento progresivo en todo el país.

Los restaurantes y bares podrán operar bajo un estricto cumplimiento de un nuevo protocolo que se dará a conocer a la brevedad.