El próximo sabor de Krispy Kreme ha sido elegido

Krispy Kreme

“La democracia muere en la oscuridad”, dice el lema del Washington Post, pero en Krispy Kreme todo el país brilla en una luz de libertad, reflejada a través de su esmalte. Sí, la gente ha hablado y los resultados de la votación en línea para el próximo sabor de la edición limitada de donas Krispy Kreme ha sido oficialmente anunciado: ¡Limón!

Krispy Kreme

Cortesía de Krispy Kreme

Del 18 al 22 de enero, los estadounidenses con mentalidad cívica se dirigieron a voteforglaze.com para, por primera vez, elegir la próxima creación de donas Kreme, eligiendo entre un valioso campo de candidatos que, aparte de los agrios cítricos victoriosos, consistía en donas de arándano, caramelo y maple. Pero a pesar de la competitividad, con casi dos millones de votos emitidos, la opción más popular fue bastante clara.

El limón ganó una pluralidad de votos, con 36%, seguido por caramelo con 26%, blueberry con 20% y arce con 18%. Así que ahora, el equipo de creadores de rosquillas de Krispy Kreme, comenzará a trabajar para llevar el nuevo Lemon Glazed Donut a las tiendas de todo el país, en fechas que se anunciarán esta primavera.

“El limón ganó la votación”, dice la directora de marketing de Krispy Kreme, Jackie Woodward, “pero no podemos ocultar el hecho de que los otros tres sabores recibieron mucho apoyo, incluso más allá de la votación”, y agregó “mientras que las urnas están cerradas con respecto a los subcampeones, nuestras mentes no”.

Los  fanáticos de las rosquillas Krispy Kreme con glaseado de arándano, arce y caramelo deberían tomar un poco de valor en algún momento. Pero tal vez en lugar de confiar en las sugerencias de la cadena de rosquillas, podrían analizar el sistema de votación en sí. Con el sistema first-past-the-post de voteforglaze, el candidato con más votos (una pluralidad) gana, mientras que los demás no obtienen ninguna representación, sin importar cuán cerca estén.

Pero, por ejemplo, en un sistema de representación proporcional, Krispy Kreme reflejaría la dona seleccionada al crear los cuatro sabores, 36 de cada 100 son limón, 26 caramelo, 20 arándanos y 18 de maple. O una combinación de los 4 sabores. Sí, la democracia de donas puede ser complicada, pero al menos es deliciosa.