4 nuevas cervezas de ‘Game of Thrones’ serán lanzada este año

Aunque la escritura de la serie de libros de George R. R. Martin, A song of ice and fire, se haya vuelto más lenta, todo lo demás sobre la franquicia de Game of Thrones no ha bajado el ritmo. El programa de televisión ya está avanzando hacia su conclusión, prometiendo una octava y última temporada el próximo año, más o menos.

La serie ha lanzado vinos y accesorios de cocina. Y las cervezas de Game of Thrones también tenido un flujo constante. En octubre, el socio cervecero oficial de la serie, la cervecería Ommegang de Nueva York, lanzó Winter Is Here, su novena cerveza inspirada en GoT, para coincidir con el estreno de la séptima temporada del programa. Ahora, a pesar de que el programa aún no tiene una fecha de regreso, Ommegang ya ha prometido cuatro cervezas más de Game of Thrones para 2018, conuna colección Royal Reserve especial.

Descrita por la cervecería como “una serie coleccionable de cuatro cervezas especiales de edición limitada”, la Colección Royal Reserve ofrecerá cervezas pensadas como “un homenaje a una de las cuatro figuras épicas en la batalla por los Siete Reinos (…) elaborada y mezclada con ingredientes seleccionados” para que coincida con el carácter y el temperamento del héroe elegido, diseñado y elaborado como la interpretación de Brewery Ommegang. Intentando interpretar lo que un cervecero real podría elaborar para su noble maestro en aquella época”.

El primer personaje en recibir este tratamiento cervecero especial será nada más y nada menos que Tyrion Lannister, con un brebaje llamado “Hand of the Queen”, con una cerveza estilo Barley wine  – forma de clasificar una cerveza de fuerte sabor – de porcentaje de alcohol de 11%, que será lanzada en abril de 2018 en barril y en botellas de 750 mililitros. “Con mucho sabor a malta y multifacética, la cerveza equilibra los intensos sabores de las pasas empapadas en brandy y la fruta oscura con las notas más ligeras del albaricoque”, afirma la fábrica de cerveza. “Hay indicios de melaza y caramelo evidentes antes de un final caracterizado por el clásico pero distintivo calor alcohólico de la barley wine. Hand of the Queen, un ejemplo del estilo del viejo mundo, intenta equilibrar estas fuerzas opuestas e ingobernables, muy parecido a la forma en que Tyrion mantiene el equilibrio de poder con sus influencias en Westeros “.

“La colección de Ommegang de cervezas Game of Thrones ha sido un éxito perdurable para nuestros fanáticos, así que estamos ansiosos por ofrecerles aún más oportunidades para rendir homenaje a sus personajes favoritos el año próximo, al lanzar cuatro cervezas nuevas y especiales”, dijo en un comunicado Jeff Peters, Vicepresidente de Global Licensing en HBO. “Y por supuesto, quién mejor para recibir nuestro primer tributo que Tyrion, el personaje que obtuvo gran parte de su fama por beber de más”.

Aunque cervecería no ha dicho a quiénes honrará en las otras tres cervezas de la colección, Ommegang proporcionó un cronograma de lanzamiento: Esperando que se lance en julio, octubre y diciembre. En ese momento, Ommegang habrá lanzado 13 increíbles cervezas de Game of Thrones desde 2013. Lo que es raro ya que el número 13 es muy desafortunado. ¿Lanzarán una más?