Decretan Ley Seca Tabasco y Oaxaca de Juárez por brote de COVID-19

La venta de alcohol, incluido vino y cerveza estará prohibida hasta el 19 de abril
ley seca

Si vives en el estado de Tabasco o en la capital de Oaxaca y disfrutas de una copa de vino cada tanto para relajarte, te tenemos una mala noticia. Debido al brote de COVID-19, los respectivos gobiernos de ambas zonas han decretado Ley Seca por lo menos hasta el 19 de abril

En un comunicado, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López emitió un decreto para cerrar todos los establecimientos no esenciales para poder frenar en medida de lo posible los contagios por el brote de COVID-19. Esto incluye bares, centros comerciales y centros nocturnos . En el anuncio también dijo haber instruido la suspensión temporal de bebidas alcohólicas —venta, distribución y comercialización—. Esta medida ha sido tomada a nivel estado, por lo que aplicará a todos los municipios tabasqueños.

El municipio de Oaxaca de Juárez amaneció con la misma noticia y desde el primero de abril también ha entrado en vigor la Ley Seca en la capital del estado por órdenes del presidente municipal Oswaldo García.

Aunque ambos han relacionado la medida con evitar la propagación de coronavirus en la zona, en realidad no hubo una explicación de cómo esta medida está relacionada con los contagios.

En cuanto a la CDMX, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que no se han tomado medidas similares y hasta el momento no se contemplan, así que todavía puedes seguir pidiendo tus vinos y cervezas favoritas a domicilio.

Mientras tanto en el resto del país siguen surgiendo iniciativas y proyectos para incentivar la economía de la industria gastronómica durante estos momentos.