Nicos festeja su 65 aniversario

Nicos, uno de los restaurantes más importantes de la ciudad, está celebrando su 65 aniversario
SEPTIEMBRE-NICOS-GERARDO-Y-ELENA

Sin Nicos, el panorama culinario de la Ciudad de México y del país no se sienten completos. Este restaurante, ubicado en el corazón de Clavería, se atrevió a darle un toque de sofisticación a una cocina que, por muchos años, fue desdeñada: la cocina mexicana. Y este año, Nicos está celebrando sus primeros 65 años de vida.

También puedes leer: Bares mexicanos arrasan en el North America’s 50 Best Bars

La historia de Nicos comenzó como una fuente de sodas, que después se transformó en un local que vendía comida casera, y que era frecuentado por los trabajadores locales. Y con el paso del tiempo, se convirtió en lo que es hoy: un lugar de referencia, donde se recuperan las recetas de la cocina tradicional mexicana a través de técnicas e ingredientes de antaño.

Foto: Cortesía

Nicos ha sobrevivido los terremotos de 1985 y 2017, la emergencia sanitaria por la influenza AH1N1 y la pandemia por covid-19, además de varios acontecimientos históricos que han cambiado las formas de consumir de los citadinos. Pero, para Gerardo Vázquez Lugo, chef ejecutivo del lugar, la clave de la supervivencia ha sido la capacidad de adaptarse: el cambio constante.

También puedes leer: Pop up de cocina peruana en el Hyatt Regency Mexico City

Ejemplo de esta capacidad de adaptación es que, hace 50 años, el padre de Vázquez Lugo decidió incorporar vinos mexicanos a la carta de Nicos, luego de ver que restaurantes españoles y franceses servían copas de sus fermentados nacionales. Esa decisión se antojaba atrevida en su momento, cuando la industria vitivinícola nacional no había despuntado como hoy, pero gracias a esa capacidad de cambio, este 2022 Nicos fue reconocido por octavo año consecutivo pon el premio Award of Excelence de la revista Wine Spectator.

Foto: Cortesía

Hoy, Gerardo Vázquez Lugo es uno de los chefs más reconocidos del país, y para celebrar los 65 años de su restaurante, abrirá su cocina a otro de los grandes latinoamericanos: el peruano Renzo Garibaldi, de Osso Carnicería.

También puedes leer: Grande Couronne, el nuevo single malt de Glenfiddich

Garibaldi estará sirviendo un menú de degustación de siete tiempos desde las cocinas de Nicos. La protagonista de la noche será la carne, pues Renzo es especialista en la carnicería sostenible. Como maridaje para los siete tiempos que confirmarán el menú habrá Tequila Volcán, champagne Moët Chandon y vinos rosados Whispering.

Foto: Cortesía

La experiencia se llevará a cabo el sábado 11 de junio en el restaurante Nicos y tendrá un costo de $2300 por persona, con todo y bebidas. No dejes de festejar junto con uno de los restaurantes sin los que, en definitiva, la cocina mexicana no sería lo que es hoy.

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria

Instagram: @nicosmexico

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest