Corona presenta su nuevas latas apilables

La marca de cerveza sugiere que la clave para eliminar el plástico en los six packs, pueden ser las latas.

La eliminación de residuos de plástico, se ha apoderado una vez más de nuestra conciencia, ya sea bolsas de plástico o popotes de plástico está ya está más presente. Y el mundo de la cerveza tiene uno de los principales problemas en cuanto al plástico: los aros de plástico que sujetan los six pack.

Deshacerse de estos aros se convirtió en una gran preocupación cuando se supo que se podían enredar en los animales que viven en el mar, como las tortugas y peces. Y a pesar de algunos esfuerzos interesantes, como pegar las latas con pegamento o incluso hacer aros comestibles, el problema de este tipo de plásticos aún no se ha resuelto definitivamente.

Pero Corona ha presentado otra solución interesante, una que ha estado frente a nosotros todo el tiempo: las latas apiladas entre sí. Los Corona Fit Packs están especialmente diseñados para permitir que las latas se puedan entrelazar como si fuera un gran Lego de cerveza.

Al igual que las tuercas y los pernos, cada lata se enrosca en la parte superior e inferior, de modo que la parte superior de una puede atornillarse en la parte inferior de la otra. Corona explica que este sistema es lo suficientemente fuerte como para contener diez latas en una sola columna.

“En la industria de bebidas, han habido muchas soluciones para reducir el uso del plástico. Sin embargo, ninguna ha sido adoptada completamente porque requiere el uso de otros materiales”, explica Carlos Ranero, vicepresidente de marketing de AB InBev, en un video promocional. “La solución tiene un enfoque muy simple que puede aportar grandes beneficios financieros gracias a la eliminación completa de los materiales plásticos”.

Por supuesto, apilar las latas de extremo a extremo no siempre es lo ideal. Diez latas estándar apiladas una encima de la otra sería aproximadamente 1 metro 200 cm de altura. Eso es mucho más difícil de manejar que sostener un six pack bajo tus brazos. Pero al mismo tiempo, dado que estas latas Fit Pack se pueden retorcer y volver a juntar a voluntad, proporcionan una ventaja que no ofrecen los paquetes de seis y es que puedes pegar tantas latas como desees en cualquier momento.

También te puede interesar: Conoce la cerveza artesanal que ayuda a perritos de la calle

El diseño del Fit Pack recibió atención internacional esta semana después de ser reconocido en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en Francia. Según se informa, los Fit Packs actualmente forman parte de un programa piloto en el país de origen de Corona en México, pero estas latas únicas podrían eventualmente lanzarse a otros mercados si resultan exitosas. Además, la Directora de Grupo Corona, Clarissa Pantoja, dice que el diseño de la lata será de “código abierto” para que cualquier persona interesada en la innovación pueda usarla.