Todos hemos escuchado sobre la pesca responsable y sostenibilidad; dos conceptos que hoy son tendencia, por ser virtudes en la industria restaurantera. NAO, proyecto de cocina japonesa, ubicado en Tulum y Bacalar, tiene el privilegio de cumplir con ambas buenas prácticas, aparte de ofrecer platillos deliciosos y excelente servicio. Tulum, sobre la avenida principal con un ambiente más citadino y en Bacalar, pegado a la Laguna con un ambiente más selvático, al aire libre y con una vista espectacular.

También puedes leer: Conoce ITZIK y NÜ, dos propuestas gastronómicas de lujo en Tulum

Fundado desde 2014 por Tatich Ortiz y Jassiel Ramírez, NAO se ha posicionado como uno de los mejores del Caribe Mexicano, pues tanto locales como extranjeros pueden disfrutar su sabor excepcional y el esmero en los detalles. Uno de sus secretos mejor guardados, es contar con su propio huerto, en el cual cuidan sus frutos y verduras que provienen de semillas exóticas importadas, dando como resultado productos frescos y orgánicos que potencializan los sabores de sus creaciones.

Dentro de su menú destacan favoritos como la Langosta entera con salsa de miso rojo, ajo y mantequilla; ramen, miso, edamames y un sinfín de rollos de sushi que van desde el Dragon, hasta el Tokyo. Pero además del buen sabor y sazón, en NAO se respeta al planeta y las buenas conductas para mantener la población de las especies marinas.

También puedes leer: Qué hacer… 2 días en Tulum

Por ello son los mismos dueños quienes se encargan de conseguir sus insumos de manera responsable. A través de la técnica con arpón, ¬–la cual es más sustentable y ecológica porque se enfoca sólo en el pescado que se necesita extraer– los pescadores de NAO ayudan a respetar el hábitat, erradicar el bycatch y la contaminación marina.

Basado en estas gestiones de disminución de la captura incidental y sin pérdidas colaterales, en NAO se tiene el privilegio y la fortuna de tener como producto estrella al Salmón Chinook. Dicho pescado es capturado, seleccionado y transportado personalmente por Tatich Ortiz, quien se encarga de viajar hasta el archipiélago de Kodiak, Alaska para conseguirlo y llevarlo hasta el paladar de sus comensales. Algo muy importante a recalcar, pues pocos o ningún negocio de su tipo podría presumir de obtener de manera responsable esta especie marina, la cual representa el 0,3% de todo el salmón capturado. Además de ser el único salmón en obtener la etiqueta de sostenibilidad ambiental de la MSC (Marine Stewardship Council).

También puedes leer: 3 platillos que todos deben comer en Yucatán según René Redzepi

“Algo que nos aparta de los demás restaurantes es el hecho de que, una parte del año, yo mismo voy a pescar el salmón, directamente en Alaska y yo mismo lo traigo para México”, comenta Tatich, quien ha combinado toda su experiencia como artesano-joyero, chef, pescador, empresario y diseñador de interiores de NAO. De esta última profesión, se pueden ver algunos matices de buena vibra artística para regalar en la experiencia gastronómica.

Pero el toque oriental y único de NAO, no sólo se debe a su gran calidad en pescado, la decoración interior o sus tragos únicos, ¬–que van desde una gran variedad de sakes, cervezas nacionales y artesanales– y una serie de cocteles: como el Van Gogh, Mayahuel, Love y el Coco Rush.

También puedes leer: Estos son los destinos más visitados de México en 2021

Además de contar con sucursales en Tulum y Bacalar, –esta última ubicada a la orilla de la laguna; Nao también ofrece eventos exclusivos en una laguna privada en Tulum. Estos eventos son para un grupo reducido de personas, con platillos especiales y en donde pueden disfrutar de un momento de paz, naturaleza y el delicioso sabor de NAO en cada uno de los platillos y bebidas.

Su propuesta diferenciada de valor va aún más allá y se trata de una combinación única e irrepetible de sabores, colores, texturas, olores y más propiedades. Adentrarte al mundo de NAO es vivir una experiencia organoléptica que hará que disfrutes de la comida japonesa como nunca antes lo habías hecho, con los cinco sentidos

Para saber más de NAO, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest