Una popular exhibición inspirada en los alimentos de las películas de Estudio Ghibli se extiende hasta noviembre, debido a las peticiones de los ansiosos fanáticos.

El estudio de animación japonés más conocido por su serie de películas de anime, incluídas Kiki’s Delivery Service, Spirited Away y Howl’s Moving Castle, abrió las puertas de su ahora ampliamente popular Museo Ghibli en la ciudad de Mitaka en 2001. Desde entonces, ha ofrecido invitados y fanáticos de las premiadas y galardonadas producciones del estudio con una visión íntima de sus historias y personajes más populares (y memorables). Eso incluye The Central Hall, director de Un gran homenaje al Hayao Miyazaki y la arquitectura que a menudo aparece en sus películas, Straw Hat Cafe, de origen orgánico, así como cinco salas inmersivas que te trasladan imaginativamente a través de las etapas de la animación.

El museo también alberga exhibiciones especiales, como la que está actualmente en ejecución y ahora ha sido extendida “¡Delicioso! Animando Comidas Memorables. “CEl espectáculo, creado y comisariado por el cofundador de Estudio Ghibli, Goro Miyazaki, el se inauguró en mayo de 2017 para celebrar un aspecto común, aunque característico de la narración de cuentos Ghibli: la comida.

Desde amistades hasta aventuras y romance, el estudio japonés ha utilizado nuestras cosas favoritas como una forma de conectar a sus personajes y a su audiencia, y de aumentar el efecto dramático. Una extensión de esto, “Delicious! Animating Memorable Meals, “es una serie de instalaciones interactivas y visuales que muestran cómo se pueden dibujar los alimentos para que parezcan aún más deliciosos que los reales”. Las cinco salas diferentes de la exhibición abordan cómo y por qué las comidas tienen importancia narrativa y personal. Una habitación, llamada “Scenes of Food”, extrae momentos memorables de la comida en las películas de Ghibli y los recrea usando paneles de arte.

Mientras estés allí, puedes aprender “cómo dibujar imágenes fijas” e incluso observar e investigar tus propios movimientos de comer a través del uso de los palillos disponibles. En otra sala, los visitantes del museo pueden encontrar dos escenas de restaurantes de tamaño natural (y ciertamente familiares). Utilizando loncheras bento y réplicas de comida para el desayuno, el museo ha creado un modelo para caminar en la cocina de Satsuki y Mei en ‘Mi Vecino Totoro’, mientras que el comedor y la cocina de ‘Castle in the Sky’ de Tiger Moth han sido reconstruidos para que explores.

“Las escenas de informales de comida están impregnadas de una tremenda importancia narrativa”, explica el museo en su sitio web. “Dibujar comida es dibujar la cultura y la historia de la vida que proporciona los antecedentes (de la historia)”.

Las entradas para la exposición inspirada en alimentos se deben reservar con antelación, con una fecha y hora seleccionadas. El costo es de $ 8.90 para adultos, entre $ 3 y $ 7 para los titulares de boletos en edad escolar, y alrededor de $1 para aquellos entre 4 años de edad y la edad de la escuela primaria.