La 8ª edición del Salón del Vino Italiano, organizado por ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), se llevó a cabo en el Hotel JW Marriot, Polanco. Más de 300 profesionales del sector vitivinícola, gastrónomos, chefs e importadores formaron parte de la edición 2023.
También puedes leer: Festival del Vino Mexicano llega a Los Ángeles para hacer comunidad
En el Salón Degustación se encontraban presentes 13 bodegas que ofrecieron más de 60 etiquetas diferentes, así como diferentes productos derivados y alusivos a la producción del vino.
El sommelier Andrés Amor impartió el seminario de Vinos Autóctonos Italianos, previo al inicio del Salón del Vino Italiano, un recorrido que transportó a sommeliers, chefs, docentes y medios de comunicación a través de diversas zonas en seis regiones de Italia; tintos, espumantes, blancos y grappas fueron parte de las 15 etiquetas que conformaron la degustación.
También puedes leer: El arte del platillo perfecto
Después del seminario, el evento siguió con el Salón Degustación, donde los invitados tuvieron la oportunidad de degustar una gran variedad de vinos, etiquetas clásicas e innovaciones provenientes de 13 de las mejores bodegas representativas de Italia.
El networking se hizo presente el día de la clausura del Salón del Vino Italiano 2023 a través del evento llamado “La Italia del vino”. Como parte de la ceremonia de clausura se realizó una selección exclusiva que se ofreció a líderes de la industria, sommeliers, docentes, chefs y directores.
También puedes leer: Levl Bistró, la renovación de la alta cocina vegana en Madrid
La 8ª Edición del Salón del Vino Italiano busca promover la calidad y variedad de productos Made in Italy, así como estrechar las relaciones entre personalidades, expertos, empresarios y productores de la excelencia vinícola italiana.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube