¿Cómo mejorar una cerveza barata?
mnm.all / unsplash

Más allá de las parrillas portátiles y el fútbol en el estacionamiento, la temporada de tailgating a menudo significa refrigeradores llenos de uno o dos six-packs de buena cerveza junto a una gran cantidad de cosas baratas de mal gusto. Después de beber las IPA elaboradas artesanalmente y las Porter de temporada, no te desesperes. La cerveza insípida se puede rescatar. Mientras estaba en la universidad, realmente sobreviví teniendo siempre a la mano una botella de jugo de limón Rose’s; un par de gotas harán que cualquier bazofia enlatada sea bebible. Aquí, los bartenders expertos nos comparten sus trucos para mejorar las cervezas malas.

También puedes leer: 7 expertos te guiarán para convertirte en un maestro de la parrilla

Micheladas aerodinámicas: si quieres un estilo mexicano, picante y cítrico, puedes lograrlo agregando ingredientes que van desde salsa de soya hasta salsa Worcestershire, además de especias. En San Francisco, el gerente del bar Wingtip, Brian MacGregor, hace regularmente una versión súper rápida con el contenido limitado de su refrigerador. “Cerveza barata, dos limones y una botella de salsa picante, tienes 16 micheladas rápidas”, dice.

Shandies versátiles: A Brian Means, el gerente de bar del Fifth Floor, en San Francisco, también le gusta un coctel de cerveza picante. Hace shandies mezclando cerveza con limonada, cerveza de jengibre, refresco de lima-limón o incluso té helado. “También puedes prepararlo en un bowl o jarra grande”, dice. “Autoservicio para todos”.

También puedes leer: ¿Qué países toman más cerveza en el mundo?

Whisky como mezclador. Jared Mort, el gerente general de Sassafras, en Los Ángeles, agrega un escocés ahumado y turbio, pero no super caro a la cerveza como The Black Grouse, para crear la ilusión de profundidad. Kevin Diedrich, de Jasper’s Corner Tap & Kitchen, en San Francisco, tiene una técnica secreta: “Hago un agujero en la lata, para sacar un poco y luego vierto un poco de whisky en el agujero”, dice. Luego agita la cerveza. Por supuesto, esto se hace de la manera más responsable posible, agrega.

Rum-beer-itas. El mesero Ed Hackett y el resto del equipo de The Diving Horse en Avalon, Nueva Jersey, crearon la Staff Drink. Toma una cerveza Coors Banquet, viértela sobre hielo (puedes hacer una crusta o escarchar el vaso si lo deseas), agrega un trago de ron oscuro (preferiblemente Mount Gay) y un chorrito de limón fresco. Es sorprendentemente delicioso”, dice Hackett.

También puedes leer: Hay cuatro cervezas nuevas en la Guía de Estilos de la Asociación de Cerveceros

Coffeetails. “Si te gusta el café frío, pero quieres darle un toque extra, te recomiendo la Coconut Porter de Maui Brewing”, dice Means, del Fifth Floor. “Solo haz una mezcla de 50% café y cerveza para agregar un poco de energía a tu trago”. Por supuesto, la Maui Brewing en realidad no necesita ninguna mejora, es genial por sí sola. Means también sugiere probar el truco con cervezas producidas en masa, pero solo si preparas una taza de café extra fuerte.

Síguenos en Google News para mantenerte informado