Nota: En nuestra edición de junio, hicimos un homenaje a muchas mujeres en el mundo de la gastronomía. Creamos un listado de algunas de las figuras femeninas más prominentes de la cocina en Latinoamérica –aunque estamos conscientes que nos faltaron muchas-. Nos contaron sobre su visión, su recorrido, los retos que han enfrentado como mujeres y la visión a futuro que tienen de la cocina. Presentamos tan solo una vitrina que pretende funcionar como amplificador. Este es el tiempo de ellas.

Hace más de una década Inés de los Santos comenzó a marcar la tendencia de la coctelería argentina desde la barra del Gran Bar Danzon, un espacio gastronómico que a fines de los 90 abrió un nuevo abanico de posibilidades para los tragos en la mesa rioplatense.

También lee: Restaurantes que tienes que conocer en Buenos Aires

Con 22 años de profesión, ha publicado los libros Barras y bares y Tragos, guía básica de coctelería; ha dado clases, firmó cartas de bebidas dentro y fuera de las fronteras y se convirtió en uno de los referentes de la región.

#bardo en @cafesanjuanoficial #lacantina vol. 1 EL ARMADO #amexforfoodies

Una publicación compartida por Bardo (@bardo_itinerante) el

Inés aporta su visión sobre la profesión en su empresa de asesoría y barras móviles Julep. Además, para darle un impulso creativo a su profesión, en el último año creó Bardo, un evento itinerante de coctelería creativa en restaurantes, concebido para difundir que la barra es también gastronomía.

También lee: Conoce a la primera mujer en ser nombrada mejor bartender del mundo

Sobre su visión de la profesión, la bartender comentó: “La coctelería está cada vez más desarrollada, llegó el momento de elegir el producto latinoamericano, de buscar en lo que tenemos y en quiénes somos para crear desde ahí”. Por otro lado, afirma que hoy ve más profesionales con futuro en las mujeres que en los varones: “tienen mejor ritmo y están más enfocadas, menos ensimismadas en ser divertidas”.

www.granbardanzon.com.ar

Dirección: Libertad 1161, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina