Monte Xanic, pionera de vinos mexicanos premium, presente en el Food&Wine Festival

Monte Xanic, la vinícola que introdujo los vinos premium a México, estará presente en el Food&Wine Festival 2022.
Michelle Bres para Monte Xanic

La vinícola Monte Xanic fue fundada en 1987 como iniciativa de cinco amigos que disfrutaban del vino y que estaban seguros de que en México existían todas las condiciones para producir caldos de calidad y que posicionaran al país a nivel internacional.

También puedes leer: Domecq: 5 décadas de historia vinícola presentes en Food&Wine Festival

Cuando Monte Xanic inició operaciones, la vitivinicultura en México no era lo que es hoy. Se producía vino de gamas bajas y pensado en hacer volumen, no calidad. Pero Monte Xanic llegó para apostar a algo distinto: vinos premium, con espíritu mexicano. La palabra xanic viene del cora y significa “flor que nace después de la primera lluvia”.

Línea Calixa. Foto: Cortesía

Monte Xanic comenzó operaciones en el Valle de Guadalupe, y años después adquirieron ranchos en otra zona vitivinícola que promete: Ojos Negros. De esas dos zonas productoras de Baja California obtienen las uvas para sus cuatro líneas.

También puedes leer: L.A. Cetto estará presente en el Food&Wine Festival 2022

Calixa es la línea pensada en consumidores más jóvenes, y para ofrecer un vino para todos los días. Hay opciones en blancos y tintos, fáciles de tomar pero que no quedan a deber en elegancia y complejidad.

Monte-Xanic-nueva-imagen-MX
Cortesía Monte Xanic

Otra opción para vinos increíbles con una gran relación precio-calidad es la línea MX. Seguramente ya has probado los imperdibles como el Viña Kristel, un Sauvignon Blanc referencia para hablar de blancos mexicanos, o el Chenin Colombard.

También puedes leer: Best New Chefs 2022: Conoce a Andrea Sayeg, chef de Alay Alay

Para escalar un poco de nivel y probar lotes pequeños de variedades experimentales, lo ideal es la línea Edición Limitada, que cuenta actualmente con un Malbec, un Cabernet Franc y un Nebbiolo.

Gran-Ricardo-Monte-Xanic
Foto: Cortesía Monte Xanic

La indiscutible referencia al hablar de Monte Xanic es el Gran Ricardo, hecho en honor a Ricardo, uno de los fundadores de la vinícola. Se trata de la adaptación mexicana de la mezcla bordalesa: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot.  El resultado es un vino de una gran expresión aromática, complejidad en boca y una importante capacidad de guarda.

También puedes leer: Prueba la cocina del chef Ope Amosu en el Food&Wine Festival 2022

Podrás probar los grandes vinos de Monte Xanic en el Food&Wine Festival. Para más información da clic aquí.  

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest