Best New Chefs 2022: Conoce a Andrea Sayeg, chef de Alay Alay

Conoce a una de nuestras Best New Chefs 2022: Andrea Sayeg, chef de Alay Alay, una taquería inspirada en los sabores de Medio Oriente.
Andrea Sayeg Best New Chef

Andrea Sayeg es una mujer con mirada y voz dulce, con ojos grandes y un carisma innegable, es la cocinera de Alay Alay, una taquería inspirada en los sabores de Medio Oriente, ubicada en la Colonia Del Valle.

También puedes leer: Best New Chefs 2022: Conoce a Norberto Ruiz, chef de Samos en The Ritz-Carlton

Andrea Sayeg
Foto: Juan Pablo Espinosa

El nombre del establecimiento viene de la palabra yallah, que significa “vamos”. El proyecto nació en plena pandemia. Andrea trabajaba como jefa de cocina del restaurante Merkavá, especializado en cocina israelí, y era chef corporativa del grupo Bull & Tank. A pesar de que dentro del grupo siempre se sintió apoyada y cobijada, ella estaba ávida por iniciar su propio proyecto, fue así que Yala Yala comenzó como delivery para familiares y amigos, y en febrero de 2021, se volvió oficial con la apertura del local.

También puedes leer: BMW, patrocinador oficial de Best New Chefs 2022

Foto: Juan Pablo Espinosa

Al principio el restaurante se llamaba Yala Yala, pero poco después, ella y su socio —y compañero de vida— Andres Muro, le cambiaron el nombre por Alay Alay. Andrea cuenta que desde niña quiso ser taquera, y en realidad su historia se remonta un par de generaciones atrás. Los bisabuelos de Andrea vienen de Trípoli, llegaron a Valladolid y luego se establecieron en la Ciudad de México. “Me daban café árabe desde el chupón”, cuenta la cocinera. Sus abuelas cocinaban todo el tiempo, por lo que ella creció con el sabor de especias como anís, azafrán, zaatar y pimienta árabe, entre hojas de parra, tabule, kibbe, jocoque y hummus.

También puedes leer: Estos chefs son parte del jurado para Best New Chefs 2022

Foto: Juan Pablo Espinosa

Desde siempre Andrea tuvo claro dos cosas: quería una taquería y que la comida fuera accesible y versátil, fue así que poco a poco se decantó un menú típico árabe. Los logros han llegado desde que nació el restaurante, pues gracias a un gran trabajo de relaciones públicas, fue dándose a conocer entre la comunidad foodie, que la ha recibido a grandes bocados. Hoy Andrea se ha consolidado como embajadora de US Meat y ha sido reconocida también en los 250 restaurantes de la prestigiosa Guía México Gastronómico editada por Culinaria Mexicana.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest