
Aun cuando eres fan de los cocteles, seguramente hay algún momento en el que se te antoje una opción refrescante, llena de sabor y libre de alcohol. Por eso el día de hoy te queremos compartir nuestra selección favorita de mocktails, desde los tradicionales con ingredientes frutales y burbujeantes aguas minerales hasta las infusiones y jarabes, tenemos una opción para cada gusto.
El combo perfecto
Honestamente no soy fanática de los mocktails. Pero en Meroma tienen una limonada con albahaca morada que me enloquece. Siempre la pido con Topo Chico, para agregar burbuja. La acidez del limón y lo herbal de la albahaca son el combo perfecto para refrescarte a cualquier hora.
Mary Gaby Hubard, directora editorial
También te puede interesar: ¿Qué cervezas sin alcohol existen en México?
Un clásico que vale la pena
Admito que los mocktails no son lo mío, pero hay uno por el que sí prefiero sacrificar el pedir una cerveza o un vino durante la hora de comer: la limonada de pepino con agua mineral y un par de hojas de hierbabuena. Es una bebida muy refrescante, que al estar escarchada de azúcar, ofrece un buen equilibrio entre la acidez del limón y la dulzura del pepino. Su sabor no es muy invasivo, así que se lleva bien con platillos de comfort food como sándwiches, pastas y pizzas.
Alba Aguilar, editora digital

Kombucha versátil
Para mí la kombucha ha sido una revelación. He probado algunas deliciosas y otras no tanto, pero le he agarrado gusto a ese sabor fermentado, me encantan las burbujas que tiene y lo versátil que es. Creo que es una excelente alternativa si quieres tomar una bebida gasificada sin recurrir al refresco. Y dependiendo de la marca y la mezcla, puede tener cantidades pequeñas de azúcar en comparación con los jugos o las aguas frescas. Mi mocktail favorito se llama Momo, lleva kombucha de hoja santa de Umani, limón amarillo, jengibre y hierbabuena, es refrescante y vibrante, como un mojito sin el piquete del ron, pero con el punch del cítrico y el jengibre.
Anabel Oviedo, editora senior
También te puede interesar: El gran dilema: ¿se puede tomar alcohol al recibir la vacuna del Covid-19?
Hora del té
Si de opciones alcohol-free se trata no hay nada que para mi supere un delicioso té frío, específicamente un Shaken preparado con un poco de té de verde o negro, con un twist de jugo de limón y endulzado con jarabe de frambuesa. Lo shakeas para que quede bien integrado todo y lo sirves en un vaso con varios cubitos de hielo. Es uno de los mocktails más refrescantes que le da un break a tu día, las notas herbales del té se complementan perfecto con los cítricos y al mismo tiempo el jarabe le da un toque dulce que lo equilibra todo.
Alejandra Castillo, editora junior

También te puede interesar: Estas son las hamburguesas favoritas del equipo Food & Wine
Sabor a verano
El sofocante calor del verano merece acompañarse con una Paloma, los ingredientes mezclados de la toronja con el jarabe de romero la hacen una bebida refrescante y perfecta para un día caluroso. Ya sea en la playa o en la ciudad, mientras sea servido con bastantes hielos y agua mineral, esta bebida es mi favorita mientras el homeoffice continúa.
Jenny Vela, community manager