Siendo honestos, gran parte de la emoción por la Navidad se la debemos a la comida: platillos suculentos, generalmente muy elaborados que nos saben a recuerdos, a familia, a casa. Pero para los que disfrutan celebrar esa noche sin presiones en la cocina o están buscando lugares para los típicos intercambios entre amigos, algunos restaurantes de la ciudad de México estarán ofreciendo menú navideño durante el mes o incluso durante la Nochebuena.

LOS DANZANTES

¿Cuándo visitarlo?

En las celebraciones pre-navideñas.

menus navideños
Cortesía

Como cada año este restaurante propone especiales navideños elaborados con ingredientes estacionales y bien cuidados para que las celebraciones siempre se vivan como tal. El menú abraza los clásicos de la temporada no sin antes darles varias pinceladas creativas, modernas y hasta con humor. El recorrido puede iniciar haciendo honores a las raíces: con romeritos envueltos en camarón, servidos sobre un mole costeño y tierra de totopo istmeño. También ofrecen bacalao a la vizcaína que a diferencia del de las abuelas, va deconstruído y con un pescado fresco. En vez de pavo, la propuesta es un pollito orgánico relleno de carne molida de res y de puerco, manzana, durazno y canela. De postre habrá que romper la piñata elaborada con chocolate con tropezones de frutas sobre una galleta de cardamomo. Los especiales a la carta estarán disponibles del 11 al 31 de diciembre, excepto el 24 y el 31 por la noche.

RULFO PARAJE LATINO

¿Cuándo visitarlo?

En Nochebuena y Navidad.

menus navideños
Cortesía

Una Navidad haute couture es la propuesta de este restaurante especializado en cocina latina dentro del Hotel Hyatt Regency Mexico City. El menú consta de cinco tiempos muy elaborados en los que puede encontrase una terrina de foie con confit de pato, hongos rostizados, relish de peras y salsa de oporto o un cochinillo cocinado a baja temperatura acompañado de crema de coliflor ahumada. Además podrás seleccionar entre un filete de res estofado con habas o un confit de huachinango acompañado de una emulsión de ostras y piquín. El costo de la cena es de $1,900 pesos por adulto o bien, $800 pesos para niños de 6 a 12 años de edad. Si al día siguiente te sobran ganas de seguir celebrando, estará disponible su clásico brunch dominical pero con algunos twists de temporada. El de champagne ilimitada costará $1,500 pesos, mientras el que incluye vino espumoso y destilados ilimitados, $1,050. El básico, con solo alimentos, costará $850.

CEDRÓN

¿Cuándo visitarlo?

Toda la temporada, incluida Nochebuena.

menus navideños
Cortesía

Desde su cocina francesa con énfasis en el producto saldrán opciones aptas para todo tipo de apetito. Y es que además del menú navideño confeccionado bajo la lupa técnica del chef Alejandro Fuentes, existe la posibilidad de pedir un menú vegano de la misma calidad con platillos como caldo de hongos, couscous de vegetales y ensalada de Navidad con betabeles. Pero si no tienes impedimentos, el menú navideño arrancará con un amouse bouche y una ensalada de pera con queso de cabra, berenjena y almendras. Luego será el turno de la crema de champiñones con castaña acompañada por el pan francés de la casa. Para el plato fuerte tendrás que tomar una difícil decisión: elegir entre el pavo rostizado, el pavo relleno de pasas y frutos de temporada o bien, el pescado a la vizcaína. De postre habrá un strudel de manzana con helado de vainilla o un tronco de chocolate. El menú incluye una copa de champagne, café y té y estará disponible del 22 al 31 de diciembre.