Adultos menores de 35 años están consumiendo menos vino

¿Será otra de las industrias que se verá afectada por el estilo de vida de los millennials?
vino millennials a la baja

Para todos los que deseaban que 2019 finalmente se volviera el año en que los millennials dejaran de seguir el camino correcto y en vez de eso comenzarán a beber como si el mundo estuviera por terminar (lo que —la verdad millennials— ¿no parece que vamos en esa dirección?), bueno, pues a solo unas tres semanas de que inició el año ya hay un nuevo reporte de que los adultos más jóvenes están haciendo mella en la industria del vino en EUA.

Un nuevo informe llamado “US Landscapes 2019” de Wine Intelligence —una consultora de la industria del vino— sugiere que el número de bebedores de vino en los Estados Unidos ha disminuido, principalmente debido a una “marcada disminución” en el consumo de vino por parte de personas menores de 35 años. “A pesar del crecimiento de la población adulta, una proporción decreciente de bebedores de alcohol junto con una disminución en la frecuencia del consumo de vino ha provocado que la población mensual de bebedores de vino disminuya de 88 millones en 2015 a 84 millones en 2018″, afirma el informe. “Además, nuestros hallazgos muestran que la proporción de bebedores de vino frecuentes (que beben al menos dos veces por semana) entre los bebedores de vino regulares también ha disminuido significativamente desde 2015.” El informe encontró que solo el 35 por ciento de los adultos bebía vino una vez al mes.

También te puede interesar: Alimentos con los que los millennials están acabando

“Debemos notar que estamos en una dura batalla por los corazones y mente de la próxima generación. Por una variedad de razones de salud y estilo de vida, se están volviendo menos conectados con el alcohol en general. Cuando si lo eligen, ahora tienen ofertas interesantes y diversas de licores, cervezas y cidras,” dijo Lulie Halstead, CEO de Wine Intelligence, a The Drinks Business. “Este reporte debe ser visto como una llamada de atención al mercado de vinos más grande y emocionante de nuestra industria. La información anecdótica proveniente del comercio en el último año más o menos ha sugerido que la categoría de vinos podría estar perdiendo terreno con sus bebedores más jóvenes y los datos del informe respaldan esta opinión”.

Mientras tanto, si eso no te resuena como “los millennials están matando el vino”, Wine Intelligence también escribió que uno de sus cuatro hallazgos clave fue que “los Millennials de EUA están impulsando un cambio a la baja en la participación del consumidor con el vino”. ¡Vamos, influencers! ¿No es por eso que están ganando mucho dinero?