5 destilados para regalar estas fiestas

destilados, licores, regalar

Seguramente te ha tocado romperte la cabeza pensando en qué le puedes regalar a cada persona esta temporada, pero estamos aquí para ayudarte. Si necesitas comprar un obsequio de último momento, cualquiera de estas  botellas es espectacular y te sacará del apuro. Si se los vas a regalar a un amante del whisky, del tequila o el mezcal, estos destilados te harán quedar muy bien.

White Walker de Johnnie Walker

destilado, botellas, regalar

Cortesía

Es una edición limitada inspirada en los personajes de la serie Game of Thrones. La mejor manera de disfrutarla es congelándola, pues así el whisky develará más detalles que a temperatura ambiente sería imposible notar. Tiene toques de caramelo, vainilla y frutos rojos. ¡Es ideal para regalo!

Tequila Don Julio 1942

destilado, botellas, regalar

Cortesía

Si hay un tequila que habla de celebración y que está hecho para tomarse derecho, es este que fue añejado dos años y medio en barricas de roble americano. Este destilado, hecho artesanalmente honra el momento en que Don Julio González comenzó a elaborar tequilas de lujo. Los sabores que encontrarás en él son los de la vainilla y del agave tostado. Un regalo para quedar bien con tu suegro.

Hennessy Very Special

destilado, botellas, regalar

Cortesía

Una bebida hecha para impresionar. Este destilado nace de una cuidadosa selección de cuarenta coñacs en los que se buscó atributos como frutalidad e intensidad. Gracias a su paso durante varios años en barricas de roble francés encontrarás en él notas a madera y a almendras tostadas. Lo mejor es que se puede tomar solo, en bebidas largas o en cocteles con frutas.

The Macallan Rare Cask

regalar, botella destilado

Cortesía

Esta es una edición para los que ya se han descubierto fieles al whisky y especialmente devotos de los single malt. Solo el 1% de los whiskys de esta casa, añejados por tradición en barricas de Jérez, califica para la categoría ‘rare’ garantizando la unicidad de cada lote y un whisky complejo, con notas a vainilla y caramelo.

Los Danzantes Arroqueño

Cortesía

Este año solamente se lanzaron 700 botellas de esta edición especial que es resultado de los esfuerzos de la marca por promover la sustentabilidad de los agaves silvestres. El maguey arroqueño requiere de una maduración de 8 a 16 años, por lo que poder obtener una de estas botellas, y saber que ha sido creada a partir de un proyecto sostenible, vale la pena. Su sabor es dulce y herbáceo con un leve amargor al final, es ideal para tomarlo a traguitos en estas tardes de frío.