MEMENTO de Rafa Micha: Ce-de-eme-quis en el radar

Nuestro cronista invitado: Rafael Micha es Socio Fundador y Director en Grupo Habita, experto en relaciones públicas y marketing, conocedor y amante del arte.

Mi revista consentida de mayo es Food & Wine (edición U.S.), que incluye a la Ciudad de México como Best International City for Food y una lista titulada “World’s Best Restaurants”, donde un puñado de lectores escogió varios restaurantes de la ciudad.

También puedes leer: Estos son los destinos culinarios más importantes de México en 2023

Todos los “usual suspects” dignos de comidas de antología: #1 Máximo Bistrot de Eduardo García (ex Distrito Capital Grupo Habita), #2 Pujol de Enrique Olvera (ex Grupo Habita, por más de 10 años), #5 Azul Condesa (Ricardo Muñoz Zurita vecino de Downtown México), #6 Quintonil de Jorge Vallejo (ex CondesaDF, Grupo Habita) y #10 Contramar (vecino de Círculo Mexicano). 

Azul Histórico

Es HUGE qué Food & Wine, en su número de mayo anuncie: Mexico City as the world’s best city to eat and drink  (voted by the readers). Hunter Lewis —el María Forcada de por allá—, además ilustra la portada con unos tacos de barbacoa de res con salsa de tomate del chef Jonathan Zaragoza. Y por si fuera poco, mi fav Thalia Barrios García de Levadura de Olla destaca con un artículo de tres páginas y un feature de la ciudad de Oaxaca. De igual manera, Ximena N. Beltran Quan Kiu escribe un emotivo texto que acompaña The Best Places to Eat and Drink in Mexico City, According to Our Readers que igualmente icónico,  incluye bares como la Licorería Limantour (votado bar #3 en el mundo) y a Fifty Mills (#6 internacional). 

También puedes leer: Sin Border es un vino producido en California que rinde homenaje a los paisanos en Estados Unidos

Que si The World’s 50 Best Restaurants, que si Millesime GNP Weekend (ya merito del 25 al 28 de mayo en San Miguel Allende),que si la Guía México Gastronómico con los 250 restaurantes de Culinaria Mexicana, et al. Lo cierto es que los reflectores están a tope para comidas memorables en México. Y por si fuera poco, la otra “la región más transparente” se lleva el premio por Best Street Food. Y para la trifecta perfecta, Puebla incluída como una de The Next Great Food Cities así como San Sebastián del Oeste.

Redes: @rafaelmicha

Sitio web: radarmicha.com 

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest